Básquet Local: Se disputó una nueva fecha del certamen veraniego

Entre el miércoles 6 y ayer jueves 7 de Febrero se jugó la cuarta jornada del Torneo Verano 2019 de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”. Hubo victorias de Loma Negra, Ferro y de Racing en el clásico de la ciudad.

El último miércoles en Estudiantes abrieron la fecha Club Social y Deportivo Loma Negra y Club Social y Deportivo El Fortín. Dicho cotejo arrojó el triunfo del equipo Celeste que dirige Andrés Iribe por 69-55. El máximo goleador del juego fue el alero de Loma Francisco “Pancho” Méndez con 19 puntos.

Por su parte ayer en la misma cancha y a primer turno, Ferro Carril Sud superó holgadamente al colista Pueblo Nuevo por 91 a 53. Mientras que cerrando la cuarta fecha y en lo que fue el primer clásico olavarriense del año, Racing Athletic Club venció al local Estudiantes por 94 a 89. La figura del encuentro resultó ser el escolta chaira Ariel Weisbeck con 36 unidades.

Ariel Weisbeck (RAC).

En base a los mencionados resultados, ahora el torneo tiene tres líderes -el Bata, Loma y el Chaira- con 8 puntos cada uno; producto de 3 triunfos y 1 caída. Por otra parte, la quinta y última fecha de la etapa regular del Torneo Verano 2019 se jugará la próxima semana (miércoles 13 y viernes 15 de Febrero) en el Gimnasio “Amadeo Bellingeri” de El Fortín y tendrá estos cruces: Loma Negra vs. Racing (Mie. 21:00 horas), Estudiantes vs. Pueblo Nuevo (Jue. 20:00 hs.) y El Fortín vs. Ferro (Jue. 22:00 hs.).