Inicio / Deportes / Básquet Local: El Chaira gritó campeón del Clausura

Básquet Local: El Chaira gritó campeón del Clausura

En un vibrante tercer partido de la serie final del Torneo Clausura 2019 de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Racing venció de local a Pueblo Nuevo por 83-81. Con dos simples del goleador Gianluca Nolasco en los segundos finales, el equipo de “La Estrellita” se quedó con el juego decisivo y el certamen liguista. El próximo martes 10 de diciembre, el Chaira y el Lobo se volverán a enfrentar en la gran final anual.

Promediando el primer cuarto de acción y dentro de un desarrollo parejo, Pueblo Nuevo consiguió una pequeña luz de tres puntos de ventaja (12-15); de la mano de Leandro Mateo -7 tantos-. Pero con tres triples de Manuel Yaben y el juego interno de Hugo Raggi, Racing impuso condiciones y se quedó con segmento por 27 a 19.

Asimismo, el Chaira consiguió promediando el segundo parcial una diferencia de dos dígitos: 36-25. En dicho tramo del cotejo, mantuvo su buen nivel el pivot Raggi y aparecieron en el goleo Ariel Weisbeck y Alex Negrete. Por su parte, el Lobo albiverde tenía en “Machaca” Mateo a su jugador más determinante en ofensiva. Sin embargo y a fuerza de triples (Barroso x2), el local mantuvo la ventaja para terminar yéndose al entretiempo arriba por 45 a 34.

Pero con un destacado parcial de 0-12 en los primeros 4:00 del tercer capítulo, el conjunto visitante revirtió las acciones y se puso al frente en el marcador (45-46). En este sentido, y además del importante juego en la zona pintada del pivot Mateo, se le sumó las apariciones desde el perímetro de Matías Santana. Así y con dos bases en cancha (Federico Silveyra y Agustín Oroquieta), los dirigidos por Agustín Bianchi ingresaron al último cuarto con diferencia de cuatro puntos: 57 a 61.

A falta de 1:00 para el final y con un desarrollo vibrante, emotivo y muy parejo de las acciones, Santana tuvo una positiva jugada de doble y falta que le permitió adelantar al Lobo en el tanteador (77-81). Sin embargo con una buena corrida de Negrete, el Chaira volvió a emparejar el marcador a falta de 15 segundos (81-81). Luego de un intento fallido en ofensiva de la visita, Gianluca Nolasco recibió una falta y desde la línea de tiros libres terminó sentenciando el cotejo en favor de Racing por 83 a 81.

BÁSQUET. Cierre del partido que Racing Olavarria venció a Pueblo Nuevo Básquet por 83-81. De esta manera, el Chaira se consagró campeón del Torneo Clausura 2019 de la Asociaciòn Basquet Olavarrìa.

Publicado por Olavarria Noticias en Lunes, 2 de diciembre de 2019

Con dicho logro, el equipo que dirige Matías Orlando se adjudicó el título de campeón del Clausura, y se ganó el derecho a jugar la gran final de la temporada ante Pueblo Nuevo (ganador del Apertura). Mencionado encuentro se disputará el próximo martes 10 de diciembre en cancha neutral a designar.

SÍNTESIS:

Racing (83): A. Negrette 16, H. Raggi 15, M. Yaben 14, A. Weisbeck 14, G. Nolasco 17 (FI); S. D’Alessio 2 (x), E. Barroso 6, L. Leuful y S. Nieto. DT: M. Orlando.

Pueblo Nuevo (81): F. Silveyra 11, M. Santana 20, J. Mateo 16, M. Herrero 2, L. Mateo 28 (FI); A. Oroquieta 2, E. Coppero 2 y G. Tassara. D.T.: A. Bianchi.

Parciales: 27-19, 45-34 (18-15), 57-61 (12-27) y 83 a 81 (26-20).

Árbitros: Chantiri, Suárez y Varela.

Gimnasio “Parque Olavarría” del Racing Atlethic Club.

La palabra de Matías Orlando, DT del equipo campeón:

Nota al pivot chaira Hugo Raggi:

Testimonio de Gianluca Nolasco, figura determinante del triunfo chaira: