Inicio / Deportes / Básquet Local: Culminó la sexta fecha del Clausura

Básquet Local: Culminó la sexta fecha del Clausura

Entre el viernes 20 y el martes 24 de Septiembre se jugó la 6ta. fecha del Torneo Clausura 2019 de Primera División que organiza y fiscaliza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Hubo victorias de Pueblo Nuevo, Estudiantes y el puntero Racing.

El último viernes y en un interesante duelo entre equipos que disputarán el venidero Provincial de Clubes, Club Pueblo Nuevo superó con autoridad a Independiente de Tandil por 80-53 en el Gimnasio “Juan Manolio”. La figura y máximo anotador del partido fue el pivot albiverde Leandro Mateo con 30 puntos.

Leandro Mateo (PN).

Mientras que también en dicha jornada, pero en el “Parque Olavarría, Racing Atlethic Club venció holgadamente de local a Ferro Carril Sud por 86-68. El conjunto que dirige Matías Orlando tuvo como principales referentes ofensivos a Ariel Weisbeck, Sebastián D´Alessio y Hugo Raggi con 17 tantos cada uno. Finalmente ayer martes, Estudiantes le ganó de muy buena manera en el Maxigimnasio del “Parque Guerrero” a El Fortín por 84-41.

Sebastián D´Alessio (RAC).

En base a mencionados resultados, la tabla de posiciones del certamen liguista de la ABO muestra al equipo Chaira como el único puntero e invicto con 12 puntos (6 triunfos en igual cantidad de presentaciones). Lo escoltan con cuatro victorias y dos derrotas, Pueblo Nuevo y Estudiantes (10 unidades); luego aparecen Independiente y Ferro con 9 (3 y 3); y cierra sin partidos ganados El Fortín (8 puntos).

Próxima fecha (7ma.) – Viernes 27 de Septiembre:

Ferro vs. Estudiantes, a las 21:15 horas en el Gimnasio “Ricardo De La Vega”

Independiente vs. Racing, desde las 21:30 en el “Duggan Martignoni” de Tandil

El Fortín vs. Pueblo Nuevo, 21:15 hs. en el “Amadeo Bellingeri”.