Inicio / Deportes / Básquet Local: Culminó la primera rueda del Clausura

Básquet Local: Culminó la primera rueda del Clausura

Este viernes 13 de Septiembre se disputó la 5ta. fecha del Torneo Clausura 2019 de Primera División que organiza y fiscaliza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Hubo triunfos de Estudiantes, Ferro y el puntero Racing.

Pueblo Nuevo vs. Racing (Foto: Prensa ABO).

Ayer en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”, Estudiantes derrotó a Independiente de Tandil por 78-75. Mientras que en el “clásico del riel”, Ferro Carril Sud superó 86-82 a Club El Fortín en el “Ricardo De La Vega”. Finalmente en el Gimnasio “Juan Manolio”, Racing Atlethic Club venció de visitante a Atlético Pueblo Nuevo por un ajustado 82-81. El alero Alex Negrete fue el máximo anotador del equipo Chaira con 22 puntos.

Alex Negrete (RAC).

Concluida la primera rueda, la tabla de posiciones del certamen liguista de la ABO muestra a Racing como único puntero e invicto con 10 puntos (cinco victorias en igual cantidad de presentaciones). Lo escoltan con tres victorias y dos derrotas, Independiente, Pueblo Nuevo, Estudiantes y Ferro (8 unidades); y cierra sin triunfos El Fortín (5 puntos).

Próxima fecha (6ta.): Racing vs. Ferro, Pueblo Nuevo vs. Independiente y Estudiantes vs. El Fortín.