Inicio / Deportes / Básquet Local: Culminó la octava fecha del Clausura

Básquet Local: Culminó la octava fecha del Clausura

Entre el viernes 4 y este lunes 7 de octubre se disputó la 8va. jornada del Torneo Clausura 2019 de Primera División que organiza y fiscaliza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Hubo victorias del líder Racing, Pueblo Nuevo e Independiente de Tandil.

Matías Orlando (DT de Racing).

En el Gimnasio del “Parque Olavarría”, el local Racing Atlethic Club superó con autoridad el pasado viernes a El Fortín por 98 a 56. De esta manera, el equipo Chaira que dirige Matías Orlando mantiene su condición de único puntero e invicto del certamen.

Por su parte este lunes en el “Juan Manolio”, Club Pueblo Nuevo venció ajustadamente en su reducto a Estudiantes por 66-60. Finalmente, también en la jornada de hoy, Independiente venció a Ferro Carril Sud por 81 a 68 en el Gimnasio “Duggan Martignoni” de Tandil.

En base a mencionados resultados, la tabla de posiciones del certamen liguista de la ABO muestra a Racing como líder absoluto con 16 puntos (8 triunfos en igual cantidad de presentaciones). Lo escolta con seis victorias y dos derrotas, Pueblo Nuevo (14 unidades); luego aparecen Independiente y Estudiantes con 12 (4 y 4), Ferro suma 11 (3 y 5); y cierra sin partidos ganados El Fortín (8 puntos).

Próxima fecha (9na.): Ferro vs. Pueblo Nuevo, El Fortín vs. Independiente y Estudiantes vs. Racing.