Básquet Local: Concluyó una nueva fecha en Primera

Entre el viernes 10 y el lunes 13 de Mayo se disputó la 5ta. fecha del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Hubo triunfos de Independiente de Tandil, Pueblo Nuevo y el líder Racing.

El ultimo viernes, Independiente de Tandil le ganó bien de visitante 87-63 a Ferro Carril Sud en el Gimnasio “Ricardo De La Vega”. El alero del “rojo tandilense” Lautaro Lanusse fue el máximo goleador del cotejo con 24 puntos.

Lautaro Lanusse (Foto: Prensa Independiente Tandil – Basquet Provincial).

Por su parte también en la jornada del viernes, pero en el Gimnasio del “Parque Olavarría”, el local Racing Atlethic Club supero con autoridad al Club Social y Deportivo El Fortín por 75-39. Nuevamente y al igual que en los anteriores juegos del equipo chaira, el escolta Ariel Weisbeck fue la figura del encuentro 20 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de pelota.

Ariel Weisbeck (RAC).

Finalmente ayer lunes en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”, Club Pueblo Nuevo le ganó de visitante en tiempo suplementario a Estudiantes por 78-70. Los máximos artilleros del conjunto albiverde que dirige Cristian Sánchez resultaron ser el base Federico Silveyra y el pivot Sebastián Masson, con 20 y 16 puntos respectivamente.

Estudiantes vs. Pueblo Nuevo (Foto: Facebook oficial Club Estudiantes Olavarría).

Disputadas cinco fechas, las posiciones muestran a Racing como único líder e invicto con 10 puntos (5 triunfos y 0 derrotas). Segundo marcha Pueblo Nuevo con 9 (récord de 4 victorias y 1 caída); Independiente esta tercero con 8 (3 y 2); Ferro, cuarto, con 7 (2 y 3); mientras que quinto esta El Fortín que tiene 6 (1 y 4) y Estudiantes cierra la tabla con 5 unidades (0 y 5).

Por otra parte la sexta fecha (primera de las revanchas) del Torneo Apertura de la ABO, tendrá el siguiente programa de encuentros: Pueblo Nuevo vs. Racing, El Fortín vs. Ferro y Estudiantes vs. Independiente