Básquet Local: Arrancó el certamen de Primera

Entre el viernes 12 y el domingo 14 de Abril se desarrolló la 1ra. fecha del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Hubo triunfos de Independiente de Tandil, Ferro y Racing.

Foto: Ramón Añeli (Facebook Indepediente Tandil – Basquet Provincial).

En último viernes en el Gimnasio “Duggan Martignoni” de Tandil, el local Independiente superó bien a Estudiantes de Olavarría por 63-53. El máximo goleador del partido fue el perimetral del “Rojo tandilense” Lautaro Lanusse con 22 puntos.

Por otro lado, también en la misma jornada, Ferro Carril Sud venció de buena manera 64-50 al Club Social y Deportivo El Fortín en una nueva edición del “clásico del riel” que se disputó en el “Amadeo Bellingeri”. El alero carbonero Tomás Pietrafesa resultó ser el goleador del juego con 17 tantos, quien estuvo muy bien secundado por Martín Schvemer (14 anotaciones).

Martín Schvemer (FCS).

Finalmente ayer domingo en el “Parque Olavarría”, Racing Atlethic Club le ganó ampliamente a Atlético Pueblo Nuevo por 94-61. Los máximos encestadores del equipo Chaira fueron el ala pivot Iñaki Lardapide (21 unidades) y el escolta Ariel Weisbeck (18 puntos).

Ariel Weisbeck (RAC). 
Iñaki Lardapide (RAC).

Check Also

Chascomús y Cnel. Vidal, los campeones del Torneo de Vóley 103 aniversario de Racing

Durante las jornadas de los días sábado y domingo se llevaron acabo el Toreno de …