Inicio » Deportes » Básquet, Liga Argentina: Estudiantes ganó cómodamente en Olavarría

Básquet, Liga Argentina: Estudiantes ganó cómodamente en Olavarría

Compartir

Estudiantes consiguió un nuevo triunfo en la Liga Argentina, al derrotar este viernes 82 a 64 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Maxigimnasio. Joaquín Gamazo con 19 puntos fue el goleador del juego mientras que en el elenco platense se destacó el olavarriense Matías Sesto con 16.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Estudiantes consiguió un nuevo triunfo en la Liga Argentina, al derrotar este viernes 82 a 64 a Gimnasia y Esgrima La Plata (Foto: Prensa CAE)

Camino a Olavarría, el micro que transportaba al plantel de Gimnasia sufrió la rotura de un neumático, lo que provocó que el juego programado para las 21:30 primero se reprograme para las 22:00 y luego para las 22:15. Esto también forma parte de la historia del partido, porque indudablemente repercutió en el mismo.

Los primeros minutos del juego se vieron dos equipos sin coordinación; sin ritmo, por momento, y con exceso de velocidad, en otros. En ese bullicio, el elenco platense se sentía más cómodo y le planteó un partido incomodo al Bata, que le costó enfocarse en el juego. Recién en los últimos dos minutos del cuarto inicial pudo adueñarse del marcador con una ráfaga de 9-0, para irse ganando 17 a 11.

En el inicio del segundo parcial una seguidilla de puntos de Estudiantes, incluido un triple de “Toti” Brocal – que destacamos porque fue el primero del Bata en seis intentos – pusieron arriba al local por diez. Cuando parecía que Estudiantes tomaba el control definitivo del juego, Gimnasia se puso a cinco y obligó a Juan Siemienczuk a pedir minuto. Tras el refresco de ideas, apareció nuevamente Brocal, desde los 6.75, para apagar la iniciativa del Lobo; el albinegro supo cerrarlo y se fue al descanso largo ganando 37 a 28.

Promediando el tercer cuarto, Gimnasia apoyándose en Sesto, Nazione y Villa volvió a limar la diferencia a cinco, pero nuevamente tras un tiempo muerto Estudiantes golpeó desde tercera dimensión. Tres triples consecutivos decretaron el knock-out de Gimnasia, que ya no tuvo resto para ir a buscar la victoria.

En el último segmento, con Gamazo dominando en la pintura y las penetraciones de Schoppler, Estudiantes fue encaminando el juego hacia una nueva victoria. El lunes recibirá al líder de la Conferencia Sur, Platense, y hay promesa de partidazo.

Fuente: Prensa CAE

Compartir

Verifica también

El preseleccionado argentino de básquet U18 masculino concentra en Olavarría

Desde este domingo y hasta el sábado 26 de mayo, la Preselección Nacional U18 masculina …