Inicio / Deportes / Básquet: Las Carboneras fueron terceras en el Torneo Federal 2019

Básquet: Las Carboneras fueron terceras en el Torneo Federal 2019

Tras vencer a Ben Hur de Rosario en la tercera y última fecha del Final Four disputado en Paraná, Ferro Carril Sud de Olavarría se subió al último escalón del podio en el Torneo Federal Femenino de Básquetbol. Dicho certamen quedó en poder del Club Atlético Lanús.

En la victoria sobre el equipo rosarino por 77 a 66 (parciales 23-18, 35-37 y 56-49), el conjunto dirigido por Ramiro Bou tuvo en Maribel Barzola (22 puntos y 10 rebotes), Sofía Cabrera (24 tantos, 11 recobres y 5 asistencias) y Regina Carosio (14 unidades, 13 tableros y 6 pases gol) a sus jugadoras más determinantes.

De esta manera y con un récord de 1 triunfo y 2 derrotas (ante Lanús por 42-79 y Talleres de Paraná 59 a 66), Ferro ocupó el tercer lugar en el Final Four. El equipo femenino del Carbonero estuvo integrado por Maribel Barzola, Regina Carosio, Micaela Piazza, Sofía Cabrera, Delfina Rodríguez, Dana Vendeirinho, Bahiana Pesoa, Rocio Preisseger, Pamela Vendeirinho, Lucia Juárez, Máxima Mereles y Emilia Ramadam. DT: Ramiro Bou. Asistente: Ornela Diez.

Por su parte dicho cuadrangular final, consagró al Club Lanús como el gran campeón invicto del Torneo Federal Femenino 2019.

Club Atlético Lanús.