Inicio » Deportes » Básquet: La Selección U18 continúa su preparación en Olavarría

Básquet: La Selección U18 continúa su preparación en Olavarría

En el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”, con una serie de partidos 3×3 y un amistoso 5 contra 5 ante un combinado mayor integrado por jugadores olavarrienses, el seleccionado argentino U18 empezó a cerrar su etapa de preparación de cara a los Juegos ODESUR y del Premundial FIBA Américas de la categoría.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En la tarde noche del viernes y en una especie de triangular, la Selección Argentina de 3×3 -que es dirigida por Juan Gatti e integrada por los jugadores Fausto Ruesga, Juan Hierrezuelo, Juan De la Fuente y Julián Eydallín-  enfrentó a los combinados “A” y “B” de Olavarría.

El primer juego mostró el triunfo del equipo olavarriense “A” (formado por Agustín Oroquieta, Mariano Marina, Marcos Risso, Luciano Tambucci e Ignacio Aman) sobre el argentino por 20 a 19. Luego los dirigidos por Gatti jugaron ante el combinado local “B” (Federico Silveyra, Bruno Sansimoni, Jeffrey Merchat y Matías Santana), donde cayeron por 19-16. Finalmente en el último juego del mini torneo, el seleccionado volvió a medirse ante el elenco “A”, y esta vez la victoria fue para la escuadra nacional por 21 a 12.

Luego para cerrar la actividad competitiva de la jornada, se disputó un encuentro amistoso 5 vs. 5 entre la Argentina U18 y la selección mayor de Olavarría. Dentro de un partido parejo (parciales 15-16, 38-31 y 55-59), los pibes albicelestes consiguieron, en base a un productivo juego perimetral, quebrar la resistencia de los olavarrienses en el último tramo del cotejo para así llevarse el triunfo por 76 a 71. El máximo anotador del encuentro fue el escolta de la nacional Juan De la Fuente con 19 puntos; mientras que en el local se destacó Matías Sesto con 16 tantos.

El plantel argentino, que estará participando en los Juegos ODESUR 2018 -entre el 3 y 7 de Junio en Cochabamba, Bolívia- y el Premundial FIBA Américas U18 -del 10 al 16 de junio en St. Catherines, Canadá- está compuesto por Juan Marcos (Base – 1.90 mts. del Club Peñarol de Mar del Plata), Lucas Reyes (Base – 1.81 mts.), Federico Pedano (Escolta – 1.94 mts. del Club Instituto de Córdoba), Marco Giordano (Base – 1.88 mts. del Club Regatas de Corrientes), Julián Eydallín (Base / Escolta – 1.96 mts. del Club Talleres de Villa Gdor. Gálvez), Juan De la Fuente (Escolta – 1.96 mts. del Club Quilmes de Mar del Plata), Bautista Lugarini  (Alero – 2.05 mts. del Club Bahía Basket), Fausto Ruesga (Alero – 2.00 mts. del Club Olimpo de Bahía Blanca), Juan Hierrezuelo (Alero – 2.08mts.), Cristian Bihurriet (Ala Pivote – 2.09 mts. del Club San Lorenzo), Ramiro Rattero (Pivote – 2.04 mts. del Club Estudiantes de Concordia), Martín Flores (Pivote – 2.06 mts. del Club Obras Sanitarias) y Ulises Sangoy (Pivote – 2.06 mts. del Club Asociación Deportiva Atenas). DT: Maximiliano Seigorman.

Por su parte, el seleccionado mayor de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO) estuvo conformado por Agustín Oroquieta (Estudiantes de Olavarría), Federico Silveyra, Mariano Marina (Estudiantes de Olavarría), Bruno Sansimoni (Quilmes de Mar del Plata), Marcos Risso (Racing de Olavarría), Matías Sesto (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Mauricio Pane (Racing de Olavarría), Jeffrey Merchant (Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén), Luciano Tambucci (Comunicaciones de Villa Mercedes, Corrientes), Igancio Aman (Estudiantes de Olavarría) y Nicolás Giménez (Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos). DT: Agustín Bianchi.

Verifica también

Voley: El Chaira fue subcampeón del Apertura

En la final del Torneo Apertura de Primera División de voleibol masculino que organiza la …