Básquet: La NBA tiene calendario para su reinicio en Disney

Del 30 de julio al 13 de octubre en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney World, Florida (Orlando), se disputará la etapa final de temporada 2019/2020 de Liga Norteamericana de Básquetbol. Los Lakers y los Clippers, los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste, se enfrentarán el primer día de competencia en Disney.

LeBron James (Lakers) y Kawhi Leonard (Clippers). Foto: Ringo H.W. Chiu/Associated Press.

La NBA dio a conocer su calendario para la vuelta oficial a la actividad, la cual se encuentra suspendida desde el 11 de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El partido que marcará el reinicio será el de Utah Jazz versus Nueva Orleans Pelicans, el 30 de julio a las 19:30 (hora de Argentina). Ese mismo día pero a las 22:00, se jugará el clásico de Los Ángeles entre Lakers y Clippers.

Esta etapa final de la temporada regular de liga norteamericana, la disputarán los 22 equipos que todavía tiene chances matemáticas de llegar a los playoff. En este sentido, cada franquicia jugará 8 partidos entre el 30 de julio y el 14 de agosto, para así definir los ocho clasificados por Conferencia a la postemporada. Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards, son los equipos del Este que estarán compitiendo en Disney.

Mientras que Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns, lo harán por el Oeste.

Una vez culminada la etapa regular, se jugará el denominado play-in. Este nuevo condimento establece que si hay una diferencia de cuatro juegos o menos entre el octavo clasificado y el noveno de la tabla, ambos deben enfrentarse entre sí para definir la última plaza para la postemporada. Básicamente consiste en dos juegos (15 y 16 de agosto) donde el noveno deberá ganar los dos para arrebatarle el octavo puesto a su rival.

El estadio del Complejo ESPN Wide World of Sports de Disney World, donde se jugarán los partidos de la NBA.

La fecha de inicio de los playoff es el 17 de agosto, aunque podría ser dos días antes si no es necesario el play-in. El formato de cada serie será al mejor de siete juegos, donde todos los partidos se jugarán en el mismo estadio del ESPN Wide World of Sports Complex de Disney World. Por último, entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre, se disputarán las Finales de la NBA.