Básquet: La final de la Liga Nacional se define en un quinto partido

Compartir:

Por el cuarto punto de las Finales de la LNB 2020/2021, Quimsa de Santiago del Estero (con el olavarriense Alejandro Diez entre sus filas) venció 90-83 a San Lorenzo de Almagro para así igualar en dos la serie. El último y decisivo juego se disputará el próximo sábado.

Ale Diez lanza de gancho ante la marca de Acuña (Foto: La Liga Contenidos).

El primer tiempo en el “Templo del Rock” mostró mejor asentado en el juego al equipo santiagueño. En este sentido, de la mano de los extranjeros Brandon Robinson (22 puntos con 4 de 5 en triples) y Ismael Romero Fernández (5 tantos y 7 rebotes), ganó bien los parciales iniciales -18/16 y 33/25- para así irse al entretiempo al frente con ventaja de dos dígitos en el marcador sobre el conjunto de Boedo (51 a 41).

En el tercer período, San Lorenzo reajustó las marcas y con mayor fluidez en ataque -principalmente desde el perímetro- achicó la desventaja en el tanteador. De esta manera, tras un triple de “Penka” Aguirre y un libre de Nicolás Romano, logró ponerse a un punto (61-60), con tres minutos por jugar en el capítulo. Pero en el último tramo del cuarto, resurgió la ofensiva de Quimsa con el pivot cubano Romero como abanderado (9 puntos), para nuevamente recuperar parte de la diferencia cosechada en los segmento anterior (73-68).

Con un parcial de 10 a 3 en los primeros 3:00 del último período, la Fusión consiguió estirar la ventaja a doce (83-71), con la conducción de Franco Baralle y Robinson dominando en ataque. Luego a falta de 2:20 para el cierre y tras un par de penetraciones efectivas que terminaron en bandeja del base Baralle, los de Santiago del Estero empezaron a definir el pleito en su favor (90-77). Finalmente y controlando los embates del rival, Quimsa terminó superando a San Lorenzo por 90 a 83.

El festejo de los jugadores de Quimsa (Foto: La Liga Contenidos).

El estadounidense Brandon Robinson fue la gran figura del encuentro con 32 puntos (6/9 en triples) y 5 rebotes. Mencionado jugador del conjunto santiagueño estuvo muy bien secundado por Ismael Romero Fernández (18 tantos y 10 recobres). Por su parte, el ala pivot del Olavarría, Alejandro Diez, aportó a la causa ganadora 8 unidades (3/6 en tiros de cancha), 3 rebotes y 1 recupero en 13 minutos de juego.

El quinto encuentro que definirá al campeón de la Liga Nacional de Básquet 2020/2021 se jugará el sábado 15 de Mayo en el “Templo del Rock” de Obras, desde las 11:00 horas. Mencionado cotejo será transmitido en vivo por TyC Sports.

Compartir: