Básquet: La ABO presentó los torneos de la temporada 2019

En la Sala de Reuniones de la Asociación local, mediante una conferencia de prensa y con la presencia del Intendente Municipal Ezequiel Galli y el Subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, se produjo el lanzamiento oficial de las competencias anuales que organizará y fiscalizará la Asociación de Básquet de Olavarría.

En dicha presentación -donde además de los mencionados dirigentes municipales estuvieron presentes el Jefe de Prensa, Juan Carlos Francomano, y el Vicepresidente de la ABO Fabricio Lario-, el Presidente de la Institución madre del básquetbol local, Héctor Burghini, hizo hincapié en el nuevo formato y denominación que tendrán los certámenes de divisiones formativas. Se llamará Torneo Preparación de Inferiores, el cual estará conformado por 14 equipos, donde en la primera fase jugarán todos contra todos. Luego en la segunda instancia, los siete primeros disputarán la Copa de Oro y los restantes -del 8° al 14°- protagonizarán la Copa de Plata. Al finalizar la primera rueda de la segunda fase se jugarán cuadrangulares finales y al finalizar las segunda rueda se disputarán nuevamente cuadrangulares finales. Si coinciden los ganadores de los dos cuadrangulares será el campeón anual, caso contrario se disputará una final que determinará al campeón del año 2019.

Por otra parte y para las instituciones interesadas en participar de los torneos zonales de clubes, habrá un torneo paralelo al Preparación que se disputará los días domingos. Asimismo se dieron a conocer los sponsors que tendrán cada una de las categorías: U13 “Panadería Apolo”, U15 “EME Servicios Gráficos”, U17 “Gentino” y U19 “El Secreto Vinos”. Además se notificó de la realización del torneo femenino de inferiores, donde participarán cuatro equipos, y se jugará a dos ruedas -todos contra todos- y en la segunda rueda se invertirán las localías. Finalmente y como se realizó la temporada pasada, en la segunda parte del año se realizará la Copa Municipalidad de Olavarría para la categoría Minibásquet.

Check Also

CyC: Se jugó una nueva jornada en ambas divisionales

Entre el sábado 20 y domingo 21 de Abril se disputó otro fin de semana …