Inicio / Deportes / Básquet: Gran cierre de año para el Bataráz

Básquet: Gran cierre de año para el Bataráz

Por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet 2019/2020, Estudiantes de Olavarría venció 104-86 a Deportivo Viedma. Dentro de un cotejo que lo tuvo como dominador desde promediando el primer cuarto hasta el final, el escolta albinegro Agustín Brocal fue la figura del juego con 29 puntos  y 5 rebotes; quien a su vez estuvo muy bien secundado por el pivot De´Marco Owens (18 tantos y 12 recobres). Así el Bata extiende su invicto de local a nueve victorias, convirtiéndose en el único líder de la Conferencia Sur.     

“Toti” Brocal fue determinante en una nueva victoria del Bataráz en el Maxigimnasio.

El arranque del encuentro fue intenso y parejo, con ambos equipos mostrando una alta efectividad en tiros de cancha (15-12 con 5:00 por jugar). Pero con los triples de Matías Sesto, Agustín Brocal, Tomás Ligorria y Patricio Rodríguez, Estudiantes cerró mejor el parcial; llevándose el mismo por una ventaja de siete puntos: 28 a 21.

Promediando el segundo cuarto, con las ofensivas en la zona pintada de De´Marco Owens y Brocal castigando tanto de dos como de tres puntos, el Bataráz le sacó al Deportivo Viedma una buena diferencia de 16 tantos (44-28). En este sentido y con una gran producción desde el perímetro (8/14 en triples en la primera mitad), terminó imponiendo su ritmo para así irse al entretiempo con una ventaja de más de veinte unidades: 56 a 34.

El inicio del tercer período mostró una buena reacción del equipo visitante. Con un parcial de 8-16, donde se destacaron Martínez y la dupla de extranjeros formada por Núñez Carvalho y Jones, achicó la brecha y volvió a meterse en partido (64-50).  Sin embargo, dentro de un transitar de golpe por golpe, y donde “Toti” Brocal y “Pato” Rodríguez controlaban las acciones del juego, el conjunto albinegro consiguió manejar  la ventaja en su favor para terminar ingresando al último capítulo con una más que interesante diferencia de 18 puntos: 77 a 59.

Continuando con la misma temática de juego (alternando positivamente el goleo perimetral con el interno), el equipo de Olavarría logró una máxima diferencia de 24 tantos (91-67). En dicho tramo del encuentro, se destacó la labor del debutante Enzo Machuca (un par de triples y asistencias) y el control que imponían tanto Rodríguez como Brocal. Finalmente, sin observar una reacción concreta de la visita y con el norteamericano Owens dominante en la pintura, Estudiantes terminó superando con autoridad al Deportivo Viedma por 104 a 86.

Ahora, tras superar por primera vez la barrera de los cien puntos en un partido de la temporada -y siendo puntero absoluto de la Conferencia Sur de la LAB con 16.5 puntos-, el equipo que dirige Gustavo Ismael “Lobito” Fernández volverá a ver acción en 2020; cuando reciba a Racing de Chivilcoy el viernes 10 de enero desde las 21:30 horas.

La palabra del pivot olavarriense, Ignacio “Nacho” Galardo:

Ignacio Galardo (CAE).

SÍNTESIS:

Estudiantes (104): M. Marina 4, A. Brocal 29, J. Castillo 0, M. Sesto 14, I. Galardo 4 (FI); T. Ligorria 8, P. Rodríguez 16, J. Ramayo 2, D. Owens 18 y E. Machuca 9. D.T.: G. Fernández.

Dep. Viedma (86): A. Núñez Carvalho 10, A. Mariani 17, K. Jones 18, D. Pena García 17, M. Martínez 8 (FI); M. Eidintas 8, P. Franco 4 y J. Velázquez 4. DT: G. Bogliacino (Expulsado).

Parciales: 28-21, 56-34 (28-13), 77-59 (21-25) y 104 a 86 (27-27).

Árbitros: Fabio Alaniz, Rodrigo Castillo y Florencia Benzer.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.