Básquet: Fin de la temporada para Hispano y Sansimoni

Tras la derrota de ayer viernes 16 de Abril ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la instancia de reclasificación, Hispano Americano de Río Gallegos quedó eliminado de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021. El olavarriense Bruno Sansimoni, fue el máximo anotador del equipo celeste de la provincia de Santa Cruz.

Bruno “Chule” Sansimoni (Foto: La Liga Contenidos).

En una temporada atípica, marcada por la pandemia y las lesiones, Hispano cayó ante Gimnasia de Comodoro por 84 a 45 en el “Templo del Rock” de Obras Sanitarias. De esta manera y tras perder 0-2 la serie de Octavos de Final, el conjunto riogalleguense finalizó su participación en la actual campaña de la LNB; donde en la fase regular quedó posicionado en el 12do. lugar con un récord de 17 victorias y 21 derrotas (44.7% de efectividad).

En mencionado partido, el base de Olavarría, Bruno Sansimoni, resultó ser el jugador más destacado de Hispano con 12 puntos (2/5 en triples y 4/4 en simples), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de pelota en 36 minutos de juego. De esta manera y consolidándose como el armador titular del equipo, “Chule” tuvo una destacada temporada en la élite del básquetbol argentino con 9.5 tantos (con 43.5% de efectividad en dobles, 36.3% en triples y 78.1% en libres), 3.6 recobres, 2.8 asistencias y 1.1 recuperos en 28.3 minutos de promedio por encuentro.

Comentarios