Inicio » Deportes » Basquet Femenino U15: Olavarría gritó campeón zonal

Basquet Femenino U15: Olavarría gritó campeón zonal

Compartir

Tras vencer ayer domingo en la final a Mar del Plata por 50-39 en el Gimnasio “Ricardo De la Vega” de Ferro Carril Sud, la selección olavarriense se coronó campeona invicta del Torneo Zonal Femenino U15 “Copa 85° Aniversario de la Asociación de Básquetbol de Olavarría”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El desarrollo del partido decisivo del certamen fue de un juego con alternativas cambiantes en el tanteador, aunque en lo global, Olavarría se mostró mas solida que Mar del Plata en lineas generales. Así en la segunda mitad del cotejo, la escuadra dirigida por Ornela Diez sustentó su desempeño en Lucía Cuadrado, Nerina Díaz y Felicitas Paternostro. También fue muy importante para la selección local Manuela Elgart, quien cumplió su rol de defender y trasladar la pelota y junto a ella Victoria Mondini y Lola Ponce acaparando recobres.

En el último cuarto y a falta de tres minutos para el cierre, el selectivo de la ABO ganaba por la mínima (39-38) pero con dos triples consecutivos de Felicitas Paternostro en treinta segundos destrabo lo atareado del juego, encaminando el mismo definitivamente en su favor. En el tiempo restante, el seleccionado marplatense no tuvo reacción basquetbolística y finalmente Olavarría terminó ganando bien por 50 a 39.

Ademas del título de la Zona IV, el conjunto olavarriense obtuvo la clasificación para el Campeonato Provincial que se realizará el 8, 9 y 10 de junio en sede a licitar. Por su parte, el plantel campeón estuvo integrado por las jugadoras Lola Ponce, Catalina Ciolli, Nerina Díaz, Felicitas Paternostro, Manuela Elgart, Lucía Cuadrado, Mora Franceschini, Belén Rojas, Violeta Mondini, Irina Preisseger, Bernarda Davant y Rocío Morgado. Cuerpo Técnico: Ornella Diez y Marina Reyes.

Fotos: Prensa ABO.

Compartir

Verifica también

LAB: El Bata volvió a festejar y se puso match point

Por el segundo partido de la serie final de la conferencia sur de la Liga …