Inicio / Deportes / Básquet Femenino: Ferro y nuevo desafío Federal

Básquet Femenino: Ferro y nuevo desafío Federal

Tras disputar el Provincial de Clubes, el equipo carbonero que dirige Ramiro Bou fue invitado a participar del Torneo Federal Femenino 2019 de Básquetbol. Dicho certamen comenzará en Octubre y otorgará plazas para la Liga de Primera División.

En el primer cuadrangular del Federal -que se disputará el fin de semana del 4 al 6 de Octubre-, las “Carboneras” tendrán como rivales en la Zona F a Peñarol de Mar del Plata, Pacífico de Bahía Blanca y El Biguá de Neuquén.

Tras la fase de Grupos, se clasificarán 16 equipos para iniciar la ronda de Octavos de Final, que será a finales de Octubre (25,26 y 27). Dicha instancia se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos; de los cuales, los dos mejores conjuntos de cada uno avanzarán a la Tercera Fase.

Promediando el mes de Noviembre (del 15 al 17), dos grupos de cuatro equipos formarán las zonas de Semifinales en el Torneo Federal Femenino. Los dos mejores de cada cuadrangular avanzarán al Final Four, donde entre el 29 de Noviembre y el 1° de Diciembre, se conocerán a las campeonas del Federal 2019.

Asimismo para afrontar este torneo, las jugadoras foráneas Maribel Barzola, Regina Carosio, Sofía Cabrera y Micaela Piazza volverán a vestir la camiseta albiceleste de Ferro Carril Sud.

Maribel Barzola, Regina Carosio, Sofía Cabrera y Micaela Piazza.