Inicio » Deportes » Básquet Femenino: El Carbonero gritó campeón en Bahía

Básquet Femenino: El Carbonero gritó campeón en Bahía

Con el triunfo ante El Nacional de Bahía Blanca, Ferro Carril Sud de Olavarría logró de manera invicta el título de la Liga Provincial de Clubes Mayores Femenino 2018 de Básquetbol. De esta manera, las dirigidas por Ramiro Bou consiguieron el bicampeonato de la categoría y la clasificación al Torneo Federal.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Nuevamente la perimetral Aldana Duarte fue la máxima goleadora del Carbonero.

Este domingo por la tarde en Bahía Blanca y por el partido definitorio del Final Four del Torneo Provincial, Ferró le ganó de muy buena manera (y con parciales de 18-7, 14-7, 17-9 y 4-17) al conjunto local de El Nacional por 53 a 40. La figura del juego fue la escolta carbonera Aldana Duarte con 16 puntos, 5 rebotes y 5 robos de balón. Dicha jugadora estuvo muy bien secundada por la perimetral Sofía Cabrera (11 tantos y 3 recobres), la pivot Verónica Ibarra (9 unidades y 8 tableros) y la capitana Delfina Rodríguez (11 puntos).

En un fin de semana perfecto, el equipo olavarriense consiguió con creces los objetivos de clasificar al Torneo Federal 2018 (logro que ya lo había obtenido en la jornada de ayer sábado) y el de ser campeón provincial por segundo año consecutivo.

El plantel carbonero, que tiene como DT a Ramiro Bou y Ornela Diez como asistente, esta conformado por Sofía Cabrera, Aldana Duarte, Delfina Rodríguez, Marianella Leal, Verónica Ibarra, Lucía Juárez, Camila Gómez, Bahiana Pesoa, Cecilia Preisegger, Máxima Mereles, Pamela Vendeirinho y María Ramadam.

Olavarría Noticias

Verifica también

Futbol local: Estudiantes fue el mejor de la etapa regular

Este domingo, Estudiantes derrotó 1 a 0 a Sierra Chica y se aseguró el primer …