Básquet Femenino: El Carbonero a un paso del Federal

Producto de su victoria de este sábado ante Club Social de Alejandro Korn, el equipo femenino de Primera División de Ferro Carril Sud de Olavarría quedó a un paso de la clasificación al Torneo Federal 2018. Mañana domingo irá en busca del bicampeonato provincial.

La perimetral Aldana Duarte fue determinante en el triunfo por goleada de Ferro sobre Korn.

En Bahía Blanca y por la segunda fecha del Final Four del Torneo Provincial de Clubes Femenino de Básquetbol, Ferró le ganó sin inconvenientes (y con parciales de 18-8, 15-9, 21-11 y 9-13) al conjunto de Alejandro Korn por 63 a 40. La gran figura del partido fue la escolta carbonera Aldana Duarte con 31 puntos, 10 rebotes y 2 robos de balón. A su vez, la secundaron en el goleo Sofía Cabrera (8 tantos) y Marianella Leal (6 unidades).

Ahora y en busca de conseguir por primera vez el bicampeonato de la categoría, el equipo olavarriense disputará mañana domingo un cotejo determinante ante el local El Nacional de Bahía Blanca.

El plantel carbonero dirigido por Ramiro Bou esta integrado por Sofía Cabrera, Aldana Duarte, Delfina Rodríguez, Marianella Leal, Verónica Ibarra, Lucía Juárez, Camila Gómez, Bahiana Pesoa, Cecilia Preisegger, Máxima Mereles, Pamela Vendeirinho y María Ramadam.

Imágenes de archivo (Verónica Vivas – Fotografías Verito).