Básquet: El rojinegro tandilense festejó en el “Guerrero”

Por el segundo partido de la serie final del Torneo Clausura 2024 de Primera División de la ABO, Indepediente de Tandil le ganó de visitante 70-90 a Estudiantes de Olavarría; y de esta manera se adjudicó el certamen. Además y por haber sido también el ganador del Apertura, el conjunto tandilense terminó siendo el campeón del año.  

Independiente de Tandil, el mejor equipo de la Temporada 2024 de la Asociación de Básquetbol de Olavarría – ABO.

Al promediar el primer cuarto y dentro de un trámite parejo, Independiente estaba al frente 11 a 14, con Manuel Puente castigando desde el perímetro. Pero luego con los triples de Atilio Borzi y Matías Beltramella, más un destacado ingreso al cotejo de Agustín Sánchez Savi, Estudiantes empezó a equilibrar el juego. Sin embargo y con Puente como abanderado, el rojinegro tandilense se quedó con el parcial inicial por 16 a 21.

En el segundo período y con muy buenas incursiones en ataque de Nehuén Echevarría y Sánchez Savi, el Bata se puso arriba en el marcador (26-25). Pero con un Manu Puente muy efectivo desde el perímetro y Federico San Martín corriendo la cancha, la visita recuperó la delantera al promediar el capítulo (26-32). De esta manera y limitando mucho la ofensiva del equipo local, los de Tandil se fueron al entretiempo arriba con dos dígitos de ventaja: 38-49.

El comienzo del tercero fue intenso con buenos pasajes de ambos elencos. En este sentido con Luciano Dilascio y Echevarría, el Bata achicó diferencias. Sin embargo, siempre aparecía Puente para mantener al frente a su equipo (53-60). Luego con Matías Gutkin ofensivo y Tobías Rodríguez en la conducción y efectivo desde la línea de tiros libres, los dirigidos por Emmanuel “Lobo” Hartstock entraron al último cuarto recuperando la diferencia de dos dígitos en el tanteador: 61 a 71.

En los primeros cuatro minutos del cuarto período, dominando la lucha por los rebotes en ambos costados de la cancha y con un parcial de 0-7, el elenco rojinegro sacó una buena ventaja en el electrónico (1-78). Luego y ante un conjunto Bataráz que no pudo ensayar una concreta reacción, el visitante controló definitivamente el ritmo del juego y el tanteador (64-82), con Ariel Weisbeck y Gastón Di Salvo como una eficaz dupla de perimetrales. Finalmente, Independiente terminó superando de buena manera a Estudiantes por 70 a 90; para así quedarse con la serie y el campeonato.

 

SÍNTESIS:

Estudiantes (70): Borzi 4, Dilascio 7, Callegaro 11, Echevarría 15, Beltramella 11 (FI), V. Cuadrillero 5, Sánchez Savi 15, R. Cuadrillero 2 y Paiz 5. DT: M. Beltramella.

Independiente (90): Di Salvo 5, Weisbeck 7, Puente 31, Gutkin 10, Turchi 11 (FI); Rodríguez 6, Pedone Diez 10, San Martín 2, Lanusse 2, Capristo 3 y Pasty 3. DT: E. Hartstock.

Parciales: 16-21, 38-49 (22/28), 61-71 (23/22) y 70 a 90 (9/19).

Árbitros: J. Rincón, G. Carusso y J. Sosa.

Maxigimnasio “Parque Guerrero” de Club A. Estudiantes de Olavarría.

Galería de fotos de Independiente de Tandil, campeón del Clausura de la ABO:

Compartir