Básquet: El Lobo albiverde continúa intratable

Por la cuarta fecha de la segunda fase – grupo “B” del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol 2019/20, Pueblo Nuevo de Olavarría superó de local 80-68 a Club Social Alejandro Korn. Con dicho logro y en lo que va del 2020, el equipo albiverde lleva cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

La primera mitad del cotejo mostró firme y constante -tanto en defensa como en ataque- a Pueblo Nuevo. De esta manera, con Nicolás Lorenzo y Sebastián Masson como abanderados, se llevó los dos cuartos iniciales (18-17 y 18-9) para así irse al entretiempo con ventaja de dos dígitos en el tanteador: 36 a 26.

Pero el tercer período reflejó la reacción de Korn que, con un parcial de 17-26 y de la mano principalmente de Oscar Guillamondegui (terminó siendo el goleador del juego con 22 puntos), terminó dicho segmento abajo solamente por una unidad: 53 a 52. Dentro un trámite parejo de las acciones se desarrollaron casi todo el último capítulo.

Federico Silveyra (PN).

Con 1:47 para el cierre, el conjunto visitante se puso a un triple del empate (71-68). Pero con destacado y lapidario sprint final de 9-0 (donde reaparecieron las figuras de Matías Santana y Federico Silveyra), Pueblo Nuevo terminó venciendo bien a Alejandro Korn por 80 a 68.

La figura del encuentro fue el pivot albiverde Sebastián Masson con 20 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Dicho valuarte estuvo muy bien secundado por los bases Nicolás Lorenzo (16 tantos y 3 recuperos de balón) y Federico Silveyra (9 unidades, 6 recobres y 5 asistencias).

Sebastián Masson (PN).

Con dicho triunfo, el equipo olavarriense que dirige Agustín Bianchi sube al cuarto lugar del Grupo “B” con un récord de 9 victorias y 7 derrotas (56.2% de efectividad). Ahora el próximo viernes 21 de febrero, deberá viajar a Zárate para enfrentarse con Independiente.