Básquet: El equipo de Jeffrey se quedó a un paso de jugar por el ascenso

Tras perder ante Villa Mitre de Bahía Blanca el partido decisivo de la serie final de la Conferencia Sur, Quilmes de Mar del Plata culminó su participación en la Liga Argentina de Básquetbol 2021. El olavarriense Jeffrey Merchant fue uno de los baluartes más importantes de la campaña realizada por el conjunto marplatense.

Quilmes de Mar del Plata (Foto: Prensa CAE Básquet).

Este domingo 25 de julio en el Polideportivo Municipal “Ángel Cayetano Arias” de Viedma, Villa Mitre venció a Quilmes por 78-73; y de esta manera selló el playoff 2 a 1 en su favor. Así, el equipo bahiense se consagró campeón de la Conferencia Sur y jugará la gran serie final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet ante Unión de Santa Fe.

El capitán del elenco de Bahía, José Gutiérrez, fue la figura del cotejo con 21 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes. Mencionado jugador, estuvo muy bien secundado por Franco Amigo (20 tantos y 7 recobres) y Ramiro Heinrich (18 unidades y 7 tableros). Por otra parte, Luciano Ortíz resulto ser el máximo goleador del “Cervecero” con 20 puntos. Mientras que el oriundo de Olavarría, Jeffrey Merchant, aportó 7 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos de juego.

Jeffrey “La Mamba” Merchant (Foto: CAE Básquet).

En una temporada 2021 que fue de menor a mayor para Quilmes, el ala pivot olavarriense de 23 años y 1.97 metro de altura tuvo una importante labor en el andamiaje de su equipo. En este sentido y disputando un total de 33 partidos en la campaña, “La Mamba” Merchant promedió 11.3 puntos (48.7% de efectividad en dobles, 31.2% en triples y 75.6% en simples), 5.3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero de balón en 27 minutos.   

Comentarios