Básquet: El equipo de Diez venció a su escolta y se afianza como líder

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/21, Quimsa de Santiago del Estero superó 80-69 a San Martín de Corrientes. El olavarriense Alejandro Diez ingresó al juego desde el banco de los suplente en el conjunto ganador.

Diez con la pelota ante la marca de Vallejos (Foto: La Liga Contenidos).

En el “Templo del Rock” de Obras Sanitarias de la Nación, la Fusión realizó un partido de menor a mayor en los primeros 30 minutos de acción; para luego en el último hacer una buena diferencia y terminar ganándole al equipo correntino por once unidades de ventaja: 80 a 69. La figura del encuentro fue el alero norteamericano de Quimsa, Diamon Simpson, con 19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Por su parte, el ala pivot oriundo de Olavarría, Ale Diez, tuvo un discreto cotejo; donde aportó 5 tantos (2/5 en dobles y 1/2 en simples), 2 pases gol y 2 pérdidas de balón en los 17 minutos que estuvo en cancha.

Con un récord de 22 victorias y 4 derrotas (84.6% de efectividad), Quimsa se consolidad en la punta de la tabla general de la LNB, y ahora se prepara para disputar la Basketball Champions League Americas 2021. En este sentido, el actual Campeón de América comenzará la defensa del título el próximo 31 de enero al 2 de febrero en Buenos Aires y compartirá grupo con Sao Pablo de Brasil y Universidad de Concepción. Por otro lado el 6 de febrero, el equipo santiagüeño buscará quedarse con la Copa Intercontinental cuando se enfrente en la final al San Pablo Burgos de España en Obras.