Básquet: El duelo entre olavarrienses fue para el Chaira

Por la primera fecha de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol – Pre Federal 2021, Racing venció 71-57 a Pueblo Nuevo en el Maxigimnasio del Club Estudiantes. Destrabando un juego muy disputado en el último cuarto a fuerza de triples, el equipo Chaira se llevó un importante triunfo, teniendo al pivot Martín Delgado como la figura del partido con 28 puntos.

Racing Atlethic Club de Olavarría.

Tras un arranque parejo, Racing sacó una primera ventaja de cinco puntos, promediando el cuarto inicial; gracias a las corridas de Nicolás Lorenzo e Iñaki Lardapide. Pero progresivamente con el transcurrir de los minutos, Pueblo Nuevo creció en el juego y, de la mano de Juan Menna y Emiliano Coppero, terminó cerrando el primer cuarto al frente por 19 a 17.

Luego con un parcial de 5-0 en los primeros dos minutos del segundo período, el Lobo Albiverde marcó una máxima diferencia de siete unidades (24-17), con Sebastián Masson como abanderado. Si embargo y buscando constantemente a Martín Delgado en el poste bajo y con el aporte desde el perímetro de Ariel Weisbeck, el Chaira recuperó el comando de las acciones (24-25).

En el último tramo del capítulo, el ritmo de las acciones se volvió cortado y muy friccionado bajo ambos tableros. De esta manera, Racing se fue al descanso largo arriba solo por un tanto: 32 a 33.

El comienzo del tercer cuarto fue intenso, de gol por gol, hasta promediando el mismo (38-40). Luego con Delgado yendo de afuera hacia adentro y Lardapide cortando al aro, el equipo dirigido por Matías Orlando sacó una ventaja de seis tantos (38-44). Luego con una dura defensa y Weisbeck castigando desde la zona de tres puntos, el Chaira ingresó al último período al frente por 44 a 51.

En el capítulo decisivo y a puro triple (Nico Lorenzo, Delgado -x2- y Sebastián Dupín), el conjunto de “La Estrellita” marcó la máxima diferencia del encuentro (50-63)  falta de 4:30 en el reloj de juego. Luego y con Weisbeck anotando desde tercera dimensión (de un total de 20 tantos en el parcial, el Chaira anotó 18 puntos desde el perímetro), terminó inclinando definitivamente el partido en su favor (56-69).

Finalmente y en un más que entretenido cotejo, Racing A Club terminó superando de buena manera a Pueblo Nuevo por 57 a 71.

El festejo triunfal del equipo Chaira en el “Parque Guerrero”.

SÍNTESIS:

Pueblo Nuevo (57): Martín Santana 10, Juan S. Menna 11, Matías Santana 6, Juani Mateo 6, Sebastián Masson 12 (FI); Darián Américo 0, Leandro Mateo 7 y Emilio Coppero 5. D.T.: Agustín Bianchi.

Racing (71): Ariel Weisbeck 15, Nicolás Lorenzo 9, Iñaki Lardapide 12 (x), Sebastián D´Alessio 2, Martín Delgado 28 (FI); Sebastián Dupín 5, Tomás Mondini 0, Gonsalo Alonso 0 y Franco Fernández. D.T.: Matías Orlando.

Parciales: 19-17, 32-33 (13-16), 44-51 (12-18) y 57-71 (13-20).

Árbitros: Alejandro Chantiri y Andrés Álvarez (Colegio de Árbitros de Olavarría).

Maxigimnasio “Parque Guerrero” del Club A. Estudiantes de Olavarría.

La palabra del ala pivot chaira Iñaki Lardapide:

Iñaki Lardapide (RAC).
Comentarios