Básquet: El Chaira y el Lobo albiverde ganaron en la ruta

Por la primera fecha de la segunda fase del 38º Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, Racing Atlethic Club superó de visitante a Regatas de San Nicolás. Mientras que Atlético Pueblo Nuevo venció a Sportivo en Pilar.

Racing A. Club (Foto: Marcelo Verna).

Por la Zona A, el equipo Chaira le ganó 76-82 a Regatas en el Estadio “La Rivera”. El conjunto nicoleño -el mejor de toda la primera fase del certamen- no pudo contener el sprint final de Racing en los momentos decisivos del juego. En este sentido, los pilares de la victoria de los dirigidos por Matías Orlando fueron Pomar Gabarino (21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Gianluca Nolasco (17 tantos) y Alex Negrette (9 unidades, 8 rebotes y 3 pases gol).

Alex Negrette (RAC).

La semana próxima, el elenco olavarriense de “La Estrellita” se medirá de local ante Sporting de Mar del Plata en un duelo correspondiente a la segunda fecha.

Pueblo Nuevo (Foto: Marcelo Verna).

Mientras que por la Zona B, el Lobo albiverde venció sobre el final 70-75 a Sportivo Pilar en el Gimnasio “La Caldera”. Tras 30 minutos de juego que lo tuvieron abajo en el marcador, Pueblo Nuevo logró revertir las acciones en el último cuarto con una destacada labor de Leandro Mateo (20 puntos), Matías Santana (12 tantos y 9 rebotes) y Martín Herrero (doble figura con 22 unidades y 13 recobres).

Matías Santana y Leandro Mateo (PN).

Ahora por la segunda fecha, el equipo dirigido por Agustín Bianchi enfrentará a Independiente de Tandil el próximo viernes 31 de enero en el Gimnasio “Juan Manolio”.