Básquet: El Chaira ganó y lidera su grupo

Por la segunda fecha de la Zona 3 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol – PreFederal 2021, Racing superó de local a SMATA de Mar del Plata por 84 a 73. De la mano de un imparable Martín Delgado (41 puntos), el equipo Chaira volvió a ganar y se posiciona como único puntero.

Una buena victoria logró Racing en el marco de la 2da. fecha del Provincial de Clubes, que lo ubica como único líder de la Zona 3, con dos triunfos y cuatro unidades.

La diferencia  de siete puntos en los primeros diez minutos, mas los tres del segundo cuarto y la unidad a su favor del tercer segmento,  marcaron los once de diferencia que reflejaron el final del partido.

Un Weisbeck con todas las luces e incontenible en las penetraciones, mas un parcial inicial también muy interesante de Iñaki  Lardapide, fueron  vitales en el primer cuarto, ante un equipo con marca férrea y que contó en ese lapso con un intratable Francisco Iriart, un peso-pesado en la pintura, que se le plantó de igual a igual a Delgado, y que se erigió en autor de once de los 15 puntos de su equipo.

Un dolor en el tobillo  lo marginó literalmente del  partido, ingresando recién en el tercer cuarto, pero no fue igual.

Un hándicap que Racing aprovechó y muy bien, emergiendo la figura consular, una vez mas,  de Delgado, fundamental en el andamiaje chaira.

Si bien en los primeros diez minutos Martín no había sido tan determinante en la pintura ajena, si lo fue  en su propio aro, con varias tapas importantes y ganando en la lucha aérea.

Su potencial ofensivo fue en incremento hasta convertirse en el goleador absoluto de la noche, y resultando casi la única vía de gol en un tercer periplo donde el resto de sus compañeros se divorciaron literalmente del aro, ya que en ese lapso hubo apenas un doble de Lorenzo, mas  dos puntos de Sebastián Dupín, jugador que estuvo  un  tiempo mas prolongado en cancha que en el debut ante Pueblo Nuevo.

Joaquín Cansobre en Smata fue quién paleó la prolongada ausencia de Iriart, y extrañamente Damián Rodríguez, coach marplatense, nunca los juntó en la cancha, situación que podría haber  causado problemas en el local y limado diferencia en el tanteador

Los marplatenses pudieron mantenerse en partido  además por la efectividad de Tomás Perazzo, interesante accionar, y   por Mariano Cámara, autor de siete puntos consecutivos  en el tercer cuarto, y por el nombrado Cansobre, otro elemento de temer  en la zona pintada.

Felizmente los chairas cuentan con el “as de espada” que es Martín Delgado. Con sus deslumbrantes maniobras, seguidas de conquistas,  hizo que las aspiraciones visitantes se fueran apagando, mas allá de  la  equilibrada etapa final que terminó con un goleo impropio al trámite precedente.

Ariel Weisbeck, único jugador que se bancó la totalidad del juego,   le siguió a Delgado  en orden de importancia.

Nico Lorenzo  fue también una pieza clave en el balance general.

En resumen, partido de mucha marca en los  treinta de los cuarenta minutos. Un justo ganador ante un equipo revulsivo  como Smata,  al que  no va a resultar sencillo ganarle.

Síntesis:

RACING: Lorenzo 12, Lardapide 10, D’Alessio 2, Delgado 36, Weisbeck 17 (fi), Ferreyra, Dupín 6,  Alonso, Fernández 1. Total: 84. DT: Matías Orlando.

SMATA: García Coria 5, Perazzo 14 Callegari 5, Cámara 9, Iriart 17 (fi), Tieri 3, Echague 3, Cansobre 17. Total 73. DT: Damián Rodríguez.

Parciales por  cuartos: 22-15/   20-17/ 16-15/ 26-26.

Por tablero: 22-15/ 42-32/ 58-47/ 84-73.

Jueces: Suárez y Maiola.

Estadio: Gimnasio del Parque Olavarría.

Texto: Carlos Zangara ( De la R. de «Emblema Deportivo»)

Compartir