Web Analytics Made Easy - Statcounter

Básquet: El Chaira festejó en el Maxigimnasio

Por la última fecha de la fase regular de la Divisional Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol, Racing superó de visitante 62-79 a Estudiantes. Dentro de un partido duro, que el equipo visitante dominó a partir del tercer cuarto con una buena efectividad desde el perímetro, Nicolás Lorenzo fue la figura determinante en el triunfo del Chaira en el clásico con 27 puntos (6 triples).

Racing Atlethic Club de Olavarría.

El juego comenzó favorable a Estudiantes que, con una destacada defensa y los triples de Tomás Pérez y Matías Sesto, comandaba el tanteador 15 a 9. Pero luego con Nicolás Lorenzo desde el perímetro y Martín Delgado jugando interno, más las corridas de Simón Silber, Racing revirtió las acciones (16-20). Así y dentro de un trámite parejo, el conjunto visitante se quedó con el cuarto inicial por 18 a 21.

Promediando el segundo período y con un Lorenzo muy efectivo en ataque y aprovechando los reiterados intentos triples fallados del Bataráz, el Chaira sacó una diferencia de dos dígitos (24-34). Luego manejando el ritmo de juego y del tanteador, el elenco de “La estrellita” se fue al entretiempo al frente por 31 a 39.

Dominando el tablero defensivo para así salir rápido en contragolpe (con Sebastián Dupín, Luciano Tambucci y Ariel Weisbeck como abanderados), Racing asentó su juego marcando máximas diferencias ante un equipo albinegro que no encontraba buenas opciones en ofensiva (37-52). De esta manera, los dirigidos por Matías Orlando ingresaron al último capítulo con una importante de ventaja de quince puntos: 39 a 54.

Nuevamente con una positiva aparición de Nico Lorenzo en ataque, el Chaira continuó marcando diferencias (43-63). Luego, con los aciertos determinantes desde el perímetro del propio Lorenzo, Weisbeck e Iván Gómez López, el visitante encaminó definitivamente el partido en su favor (57-74). Finalmente, Racing pisó fuerte en territorio ajeno quedándose con el clásico ante Estudiantes por 62 a 79.

SÍNTESIS:

Estudiantes (62): Santiago Rosso 4, Tomás Pérez 19, Matías Sesto 17, Franco Piccinelli 3, Sebastián Masson 6 (FI); Fermín Callegaro 2, Thiago San Martín 2, Luciano Dilascio 6 y Donato Vasallo 3. DT: Manuel González.

Racing (79): Nicolás Lorenzo 27, Ariel Weisbeck 15, Mateo Macrini 6, Luciano Tambucci 9, Martín Delgado 5 (FI); Sebastián Dupín 9, Iván Gómez Lépez 8, Simón Silber 0, Iván Leal, Mateo Melo, Yael Encinas y Francisco Fornes 0. DT: Matías Orlando.

Parciales: 18-21, 31-39 (13/18), 39-54 (8/15) y 62 a 79 (23/25).

Árbitros: Alexis Biset y Alejandro Vizcaíno.

Resultado del 3×3: Estudiantes 9 – Racing 12.

Maxigimnasio “Parque Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.

Compartir