Básquet: El Bataráz se adueño del clásico en la despedida de Marín

En un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona Sur del Torneo Pre-Federal 2024, Estudiantes superó en el clásico olavarriense a Racing por 70-55. Dentro de un cotejo trabado, parejo por momentos y de baja efectividad, Federico “Pájaro” Marín se despidió del equipo albinegro (se incorporará a Peñarol de Mar del Plata para jugar la Liga Nacional) siendo la gran figura con 30 puntos y 7 rebotes.

En nueve partidos con la casaca del Bata en este certamen, Marín promedió 23.5 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Destacado arranque de Fede Marín que, con once tantos en los primeros seis minutos del encuentro, puso a Estudiantes con una ventaja inicial de 15-7. Luego y ante un Racing que tenía a Manuel Yaben como único jugador positivo en ofensiva, siguió imponiendo su juego para que, de la mano de Leandro Mateo en la zona pintada, terminara ganando el primer cuarto por 21 a 10.

Pero en el segundo período, mediante una defensa zonal y con Martín Melo, Yaben y Simón Silber en ataque, el equipo Chaira que comanda técnicamente Matías Orlando se puso decididamente en partido (32-30). Además, a menos de un minuto para el cierre del parcial y con un triple de Matías Santana, la visita pasó al frente por primera vez en el cotejo (32-33). Sin embargo con un doble del pivot Mateo cerca del aro en los segundos finales, el conjunto Bataráz se fue al entretiempo arriba por la mínima: 34 a 33.

Tras un comienzo parejo, trabado y de ataque por ataque del tercer capítulo (39-37) y nuevamente con Marín y “Machaca” Mateo como abanderados -más el aporte de Federico Silveyra desde el perímetro-, el elenco albinegro que dirige Mauricio Beltramella recuperó una ventaja de dos díjitos en el marcador (50-40). Luego y manteniendo una línea de juego prolija, el Bata ingresó al último cuarto con una diferencia de diez unidades: 52 a 42.

Los primeros cuatros minutos del cuarto período mostraron un destacado andamiaje del conjunto de “La Estrellita” que, con Melo y Santana corriendo muy bien la cancha, se puso a cuatro puntos: 54-50. Pero “Pájaro” Marín (con cuatro faltas personales) se puso el equipo al hombro y el anfitrión volvió a tener ventaja de dos dígitos en el electrónico (62-50). Finalmente, con un positivo ingreso de Fermín Callegaro y controlando de buena manera los embates ofensivos de Racing, Estudiantes terminó quedándose con el clásico por 70 a 55.

SÍNTESIS:

Estudiantes (70): Silveyra 3, Dilascio 0, Marín 30, Piccinelli 11, L. Mateo 22 (FI); Callegaro 2, J. Mateo 2, Beltramella 0, Echeverría 0 y Mondini 0. DT: M. Beltramella.

Racing (55): Santana 8, Silber 12, Yaben 13, Vázquez 5, Alonso 0 (FI); Melo 11, Baffo 5 y J. Díaz 1. DT: M. Orlando.

Parciales: 21-10, 34-33 (13/23), 52-42 (18/9) y 70 a 55 (18/13).

Árbitros: A. Reyes y S. Serantes.

Maxigimnasio “Parque Guerrero” de Club Estudiantes de Olavarría.

Fotos: Tomás Cachero – Prensa CAE.

Con este triunfo, Estudiantes suma un total de 16 puntos (7 triunfos y 2 derrotas) y sube -con un partido más- a la segunda posición de la Zona Sur del Pre-Federal. Y ahora en la undécima y próxima fecha enfrentará de visitante al líder Kimberley de Mar del Plata.

Club Atlético Estudiantes de Olavarría.
Compartir