Web Analytics Made Easy - Statcounter

Básquet: El Bataráz no pudo ante el líder Unión

En un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Divisional Sudeste de la Liga Federal 2023 de Básquetbol, Estudiantes de Olavarría cayó de visitante ante Unión de Mar del Plata por 102 a 73. Dentro de un partido donde el Bataráz no pudo encontrarle la vuelta y fue superado con autoridad por el elenco marplatense, Sebastián Masson fue el goleador albinegro con 18 puntos.

Club Atlético Estudiantes de Olavarría.

La primera mitad fue netamente favorable a Unión que, de la mano de Bellozas, Varas y Barrionuevo, logró sacar rápidamente una ventaja de dos dígitos en el tanteador; la cual mantuvo hasta llegar al entretiempo (63-35). Mientras que por el lado de Estudiantes, que no pudo encontrar su juego en ofensiva ni fluidez defensiva, solo aparecieron Sesto y Masson en ataque.

En el tercer cuarto y continuando con la tónica de juego mostrada en los dos primeros cuartos, el conjunto local sacó una máxima diferencia de 30 puntos (74-44), rotando mucho sus jugadores. Mientras que Masson en la zona pintada y Dilascio desde el perímetro, arrimaban algunos puntos para el equipo albinegro. De esta manera y con comodidad, Unión ingresó al último período con una holgada ventaja de 88 a 57.

El cuarto capítulo del encuentro estuvo casi demás; ya que el mismo estaba definido en favor del elenco marplatense desde el segmento anterior. En este sentido y con ambos equipos dando minutos de juego a aquellos jugadores que no son habitualmente titulares, Unión terminó venciendo con contundencia a Estudiantes por 102 a 73.

El pivot Sebastián Masson fue el más destacado del Bata con 18 puntos y 10 rebotes. Lo acompañaron en el goleo Luciano Dilascio (12 tantos), Matías Sesto (11 unidades) y Santiago Rosso (11). Mientras que los jugadores del elenco marplatenses Juan Bellozas (25 puntos y 8 rebotes) y Cristian Cadillac (9 tantos, 10 recobres y 15 asistencias), resultaron ser las figuras del cotejo.

Sebastián Masson (CAE).

Ahora y con un récord de 5 triunfos y 7 derrotas (17 puntos), Estudiantes se mantiene en el quinto lugar de la Divisional Sudeste del Federal. Y volverá a jugar el viernes 31 de Marzo ante Atlético Villegas en el Maxigimnasio Parque Guerrero, desde las 21:00 horas.

Compartir