Inicio / Deportes / Básquet: El Bataráz logró un importantísimo triunfo en Concepción

Básquet: El Bataráz logró un importantísimo triunfo en Concepción

En una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol 2019/20, Estudiantes de Olavarría superó de visitante a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 69 a 76. El escolta albinegro Agustín Brocal fue el máximo goleador y figura del juego con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. De esta manera y a falta de dos fechas para el cierre de la fase inicial, el Bata se aseguró el primer puesto de la Divisional Centro Sur.

El primer cuarto de juego fue muy frenético y parejo. En este sentido y a pesar del dominio impuesto por el pivot extranjero Hampton en Parque Sur, Estudiantes -que no pudo contar con el capitán Santiago Arese por lesión- se lo llevó el parcial inicial por la mínima diferencia (18-19); teniendo a Agustín Brocal y Jeremías Sandrini como principales referentes en ataque.

En el segundo capítulo y dentro de un trámite de ataques fluidos, pero con baja efectividad por parte de ambos equipos, el conjunto de Concepción del Uruguay logró destrabar la paridad en el tanteador con un par de triples (primero Richard y luego Lugrín) en el último minuto. En este sentido, terminó yéndose al descanso largo al frente por 34 a 33.

Dentro de un cotejo muy reñido, el Bataráz consiguió promediando el tercer cuarto imponer su ritmo de juego -de la mano principalmente de Brocal y Tomás Ligorria- y sacar una ventaja de cinco puntos (41-46). De esta manera y mostrando buenos recursos defensivos, la visita mantuvo la diferencia para así ingresar al período final arriba por 48 a 53.

Con los triples de Guelache y Álvarez, más la prolija conducción de Richard, el elenco local tuvo un buen comienzo del parcial decisivo para mantener las acciones con un marcador de riendas cortas (61-62 con 3:00 en el reloj). Sin embargo con buenas apariciones ofensivas de “Pato” Rodríguez y “Toti” Brocal (triple clave a falta de 46 segundos), el conjunto de Olavarría volvió a sacar una luz de siete puntos de ventaja en el tramo final del encuentro (65-72).

Finalmente mostrándose certero desde la línea de libres con Mariano Marina y Patricio Rodríguez, y aguantando los últimos y apresurados embates de Parque Sur, Estudiantes terminó ganando un durísimo y parejo encuentro por 69 a 76.

Dentro de un goleo repartido, el equipo albinegro de Gustavo “Lobito” Fernández tuvo en Brocal (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Sandrini (14 tantos y 3 pases gol), Ligorria (16 unidades y 5 asistencias) y Rodríguez (13 puntos y 2 recuperos) a sus principales referentes en territorio entrerriano. De esta manera y con un récord de 8 triunfos y 2 derrotas (80% de efectividad), el conjunto olavarriense se aseguró el “1” de la Zona Centro Sur y quedó a un paso de jugar el Súper Cuatro de la Liga Argentina.

Ahora y en su último juego de visitante de la primera etapa del certamen, Estudiantes enfrentará a Central Entrerriano de Gualeguaychú el próximo sábado 30 de noviembre desde las 21:30 horas.