Web Analytics Made Easy - Statcounter

Básquet: El Bataráz cayó ante el Cervecero en el “Guerrero”

En un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Conferencia Sur – Zona D de la Liga Argentina de Básquetbol 2021/2022, Estudiantes de Olavarría perdió en su reducto con Quilmes de Mar del Plata por 75-79. Dentro de un trámite parejo, el equipo marplatense estuvo más fino y acertado que el albinegro en los momentos decisivos del juego para así llevarse la victoria sobre el cierre. El alero cervecero Lucas Ortíz fue el máximo anotador del cotejo con 18 puntos; mientras que Jeffrey Merchant resultó ser el principal anotador del Bata con 16 tantos.

Estudiantes (O) vs. Quilmes (MdP) – Foto: Prensa CAE Básquet.

Tras un inicio de juego de palo por palo, Estudiantes marcó una primera ventaja de cinco tantos (14-9), de la mano de su base goleador Martín Cabrera. Pero luego y con un parcial de 0-6, Quilmes revirtió el tanteador con Facundo Gago en ofensiva (14-15). Finalmente y con un par de jugadas positivas en ataque de Lucas Ortíz, la visita se llevó el primer cuarto por la mínima: 19 a 20.

Foto: Prensa CAE Básquet.

Al igual que en el cierre de período anterior, Ortíz lideró las ofensivas del Cervecero para mantener al frente a su equipo y sacar una máxima diferencia de nueve unidades (25-34), al promediar el segundo capítulo. Sin embargo y con cuatro triples en ataques consecutivos (Tomas Pérez, Jeffrey Merchant, “Juani” Fernández y Julián Ruiz), el Bataráz recuperó el mando de las acciones (39-36). Finalmente y dentro de un ritmo de juego que se volvió parejo, el conjunto local terminó yéndose al entretiempo al frente por 41 a 40.

Con el alero Ortíz y Leandro Catelotti liderando todos los ataques de los primeros minutos del tercer segmento, el equipo marplatense empezó a dominar el marcador. En este sentido y con seis puntos para cada uno de ellos, los de Mar del Plata marcaron una ventaja de cuatro al promediando el cuarto (50-54). Pero con un par de buenas acciones ofensivas de Johu Castillo y con Mateo Batisttino en la conducción, el equipo albinegro empató el marcador (56-56). En un cierre de capítulo de golpe por golpe, el Cervecero marplatense terminó ingresando al período decisivo arriba por tres tantos: 60 a 63.

Con un destacado juego en el poste bajo de los internos Catelotti y  Agustín Ecker, el visitante volvió a dominar y marcar el ritmo del partido, sacando una máxima diferencia de dos dígitos (66-76), a falta de 3:00 para el cierre. Luego y con el local que parecía mantenerse con chances en el juego, Quilmes terminó liquidando el pleito en su favor, dominando el rebote ofensivo y anotando desde la línea de tiros libres (ítem que tuvo al Bata con un magro porcentaje de efectividad del 47% -11 de 23-). Finalmente fue derrota de Estudiantes por 75 a 79.

Quilmes se hizo fuerte en el “Parque Guerrero” y logró el primer triunfo de la temporada.

Ahora y tras un arranque irregular de local (una victoria en tres presentaciones), el equipo olavarriense que dirige Cristian Colli enfrentará de visitante a Bahía Basket en Junín, el venidero miércoles 27/10 desde las 16:30 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (75): M. Cabrera 13, M. Battistino 10, J. Fernández 3, J. Merchant 16 (x), C. Scaramuzzino 5 (FI); J. Ruiz 11, J. Castillo 10, T. Pérez 7 e I. Aman 0. D.T.: C. Colli.

Quilmes (79): F. Gago 11, C. Jara 5, L. Ortíz 18, L. Castellani 9,  L. Catelotti 14 (FI); A. Negrette 6, E. Skidelsky 0, A. Ecker 9, T. Nally 2 y F. Arraiz 5. D.T.: M. Gelpi.

Parciales: 19-20, 41-40 (22-20), 60-63 (19-23) y 75-79 (15-26).

Árbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Alexis Biset.

Maxigimnasio del “Parque Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.

Compartir