Inicio / Deportes / Básquet: El Bataráz arrancó el 2020 con derrota

Básquet: El Bataráz arrancó el 2020 con derrota

En la reanudación de la Liga Argentina de Básquet 2019/2020, Estudiantes de Olavarría cayó ante Racing de Chivilcoy por 78-80. Dentro de un final cerrado, Matías Aristu metió un triple en el tramo caliente y culmine del partido, que a la postre terminó dándole la victoria al visitante. Por su parte, el escolta albinegro Agustín Brocal fue el máximo goleador del juego con 23 puntos. De esta manera y tras nueve triunfos consecutivos, el Bata perdió su invicto de local.

Promediando el cuarto inicial y de la mano de los Barrales, Santiago y Alejo -que combinados aportaron 10 tantos-, Racing marcó una primera diferencia en el marcador (8-14). Asimismo con Matías Aristu muy activo en ataque, más un destacado juego perimetral (56% en triples con 4/7), la visita cerró el segmento con ventaja de once puntos: 13 a 24.

Mostrando firmeza tanto en defensa como en ataque, los de Chivilcoy sacaron una máxima diferencia de 16 puntos (17-33), al promediando el segundo capítulo. Todo lo contrario pasaba en Estudiantes, donde las ofensivas eran enredadas con poco juego asociado y baja efectividad. Pero sobre el tramo final del parcial y con buenas apariciones de Santiago Arese y Agustín Brocal, el local recortó un poco la desventaja para terminar yéndose al entretiempo abajo por ocho: 27 a 35.

El tercer período mostró una buena reacción del Bataráz. En este sentido, con una destacada labor de DeMarco Owens en la zona pintada y una seguidilla de triples (Mariano Marina, Toti Brocal y Tomás Ligorria), achicó la brecha a tres puntos (50-53). Así y redefiniéndose en su juego -principalmente el defensivo-, el conjunto albinegro entró al último cuarto abajo por cuatro tantos: 54 a 58.

Continuando con la misma temática de acción (alternando positivamente el goleo perimetral -triples de Pato Rodríguez y Brocal- con el juego interno de Ignacio Galardo), el Bata logró pasar al frente en el marcador por primera vez en el cotejo (64-61). Luego en el segmento final, el encuentro se tornó intenso, de palo por palo y muy parejo (76-76 con 45 segundos en el reloj).

Pero a falta de 25”, Aristu convirtió un triple clave desde el fondo de la cancha que le dio ventaja de una unidad al visitante (78-79). En la acción posterior y estirando la posesión hasta casi el límite, Brocal buscó desnivelar con un doble, pero su tiro no tuvo destino de red. Finalmente y con un simple de Santiago Barrales, Racing terminó superando ajustadamente a Estudiantes por 78 a 80.

Ahora el equipo que dirige Gustavo Ismael “Lobito” Fernández -que se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Sur de la LAB con 17,5 puntos- tendrá la posibilidad de recuperarse de dicha derrota, cuando recibirá el próximo martes 14 de enero a Atenas de Patagones en el Maxigimnasio.

SÍNTESIS:

Estudiantes (78): M. Marina 5, A. Brocal 23, M. Sesto 3, S. Arese 11, I. Galardo 8 (FI); T. Ligorria 7, P. Rodríguez 8, D. Owens 13 y E. Machuca 0. D.T.: G. Fernández.

Racing (80): A. Barrales 7, M. Aristu 21, S. Barrales 17, L. Fernández 11, R. Acuña 6 (FI); J. Morris 14, B. Pallotti 2, J. Fernández 2, A. Ramos y M. Gómez Nellar. DT: D. Dambrossio.

Parciales: 13-24, 27-35 (14-11), 54-58 (27-23) y 78 a 80 (24-22).

Árbitros: Alejandro Ramallo, José Domínguez y Carla Domingo.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.