Inicio » Deportes » Básquet: El Bata y Pueblo Nuevo, finalistas del “Juan Maceo”

Básquet: El Bata y Pueblo Nuevo, finalistas del “Juan Maceo”

Este lunes en el Gimnasio “Juan Manolio” se disputaron las semifinales del Torneo “Memorial Juan Maceo” de básquetbol. A primer turno, Estudiantes venció con esfuerzo a El Fortín; mientras que en el cierre de la jornada, Pueblo Nuevo superó holgadamente a Chacarita de Azul. Mañana martes se jugará la final desde las 19:00 horas.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La primera semifinal del certamen tuvo como triunfador al Bataráz sobre el Fortinero por 76 a 56. Tras treinta minutos de juego parejos y donde El Fortín le presentó dura batalla a Estudiantes (con parciales 13-14, 31-24 y 53-48), el equipo albinegro que dirige Agustín Bianchi consiguió quebrar la resistencia definitiva de su rival con un destacado pasaje de 17-0 (70 a 48 con 4:00 para el cierre). Así y con Johu Castillo, Alexis Adrián y Nazareno Messina como máximos anotadores (12 puntos cada uno), el Bata se llevó finalmente el cotejo por veinte tantos de diferencia.

En la otra semifinal, el anfitrión Pueblo Nuevo le ganó ampliamente a Chacarita de Azul por 83-42. El equipo albiverde comandado técnicamente por Cristian Sánchez, que tiene a Jeffrey Merchant como refuerzo de lujo, dominó claramente las acciones de principio a fin con un buen juego del escolta Exequiel Masson y el pivot José Díaz.

La gran final de la Primera Edición del “Memorial Juan Maceo” entre el Bataráz y el Lobo se disputará mañana martes a partir de las 19:00 en el gimnasio ubicado en Necochea y Chacabuco. Dicho encuentro será arbitrado por la dupla Suárez-Reyes.

Imágenes de la jornada basquetbolística en el “Juan Manolio”:

Verifica también

Herrera fue 8º y Weimann 12º en las series del “Mouras”

El volante de Olavarría Agustín Herrera logró el octavo lugar en la primera batería del …