Básquet: El Bata cerró su periplo por la “burbuja” Viedma-Patagones con un gran triunfo

Por la quinta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2021, Estudiantes de Olavarría le ganó 82-66 a Quilmes de Mar del Plata. Tras un primer tiempo parejo, el equipo olavarriense logró imponerse en el tercer cuarto y hacer buenas diferencias para así llegar al final de partido sin sobresaltos. Dentro de un conjunto que tuvo varios puntos altos, Jeremías Sandrini (15 tantos y 6 asistencias), Matías Sesto (15 unidades y 5 recobres) y Martín Herrero (doble figura con 11 puntos y 10 rebotes), fueron los principales pilares de la victoria albinegra.  

Galardo lanza ante la marca de Reinick (Foto: Marcos Aramburu).

Promediando el primer período y tras un arranque muy parejo, Estudiantes logró sacar una primera ventaja de tres unidades (12-9), con las conversiones perimetrales de Martín Herrero y Jeremías Sandrini. Luego en base al goleo de Elnes Bolling Jr. (5 puntos) y las penetraciones en transición de ala pivot Herrero, el cuarto inicial terminó favoreciendo al Bataráz por 20 a 17.

Jeremías Sandrini.

En el segundo capítulo, haciéndose fuerte en el rebote ofensivo y con un juego más dinámico, el equipo albinegro sacó seis tantos de luz (32-26), con Sandrini desde el perímetro y Nacho Galardo en la zona pintada. Asimismo, con un gran pasaje de Matías Sesto (tres dobles consecutivos) y un triple de Bolling, los de Olavarría lograron una máxima ventaja de once puntos en el marcador (42-31). Finalmente y con un acierto perimetral de Raúl Pelorosso sobre el cierre, Quilmes culminó el segmento abajo por seis: 42 a 36.

Matías Sesto (Foto: CAE Basquet).

En los primeros 4:00 del tercer cuarto y con un parcial de 10-2, el Bata marcó una nueva máxima diferencia en el partido (52-38); gracias a una destacada actuación de su media cancha integrada por el base Sandrini, el escolta Julián Ruiz y el alero Bolling. Luego y con un buen ingreso al juego de Johu Castillo (7 puntos en fila), el albinegro siguió manejando el ritmo de las acciones, controlando de muy buena forma a los goleadores del equipo marplatense Facundo Gago y Blake Marquartd. De esta manera, llegó al último período con una importante ventaja de dieciocho tantos: 61 a 43.

Estudiantes vs. Quilmes (Foto: Marcos Aramburu).

El cuarto capítulo comenzó parejo de golpe por golpe. Mencionado desarrollo del cotejo favoreció al Bataráz; ya que mantenía la diferencia cosechada en el parcial anterior (66-48). Luego, continuando con una buena actitud defensiva y dos triplazos del olavarriense Sesto, más un par de acciones positivas de Sandrini en ofensiva, el conjunto de Olavarría sacó una máxima luz de veintiún puntos (73-52), promediando el segmento. Finalmente y jugando su mejor partido de esta primera etapa del torneo en Viedma, Estudiantes superó con autoridad a Quilmes por 82 a 66.  

Macías dando indicaciones (Foto: Marcos Aramburu).

De esta manera, el equipo Bataráz que dirige Marcelo “Charly” Macías concluyó su participación en la “burbuja” de Viedma-Patagones con un récord de dos victorias y tres derrotas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (82): J. Sandrini 15, J. Ruíz 12, E. Bolling 13, M. Herrero 11, I. Galardo 5 (FI); J. Castillo 11, M. Sesto 15, T. Pérez, F. Callegaro y E. Henaín. D.T.: M. Macías.

Quilmes (66): R. Pelorosso 14, F. Gago 11, J. Merchant 3, B. Marquartd 0, K. Fuller 8 (FI); A. Reinick 9, E. Skidelsky 8, F. González 6, N. Bravo 7, F. Arraíz 0 y N. García 0. D.T.: M. Gelmi.

Parciales: 20-17, 42-36 (22-19), 61-43 (19-7) y 82 a 66 (21-23).

Árbitros: Sánchez, Soteldo y Chavarría.

Polideportivo Municipal “Ángel Cayetano Arias” de Viedma.

Comentarios