Básquet: El Bata cerró su participación en Junín con un buen triunfo

Por una nueva jornada de la Conferencia Sur de Liga Argentina de Básquetbol 2021, Estudiantes de Olavarría venció a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 84 a 70 en el “Coliseo del Boulevard” del Club Ciclista Juninense. Mediante una efectiva producción colectiva, el Bataráz revirtió la mala imagen de ayer contra Rocamora, y se quedó con una importante victoria ante el equipo entrerriano. El ala pivot albinegro Lucas Gorosterrazú, fue la figura del cotejo con 27 puntos y 10 rebotes.

Lucas Gorrosterrazú con una bandeja de reversa (Foto: Leandro Martín).

Tras un primer tiempo parejo, donde ambos equipos se repartieron los parciales (el primero fue para Estudiantes por 24-15, mientras que el segundo se lo quedó Parque Sur 15 a 26), el tercer cuarto mostró al Bataráz controlando el ritmo de las acciones y el tanteador. En este sentido y mediante una destacada labor de Lucas Gorosterrazú, el equipo albinegro ingresó al último período con una interesante ventaja de dos dígitos en marcador: 65 a 54.

En los primeros dos minutos del capítulo final y con las conversiones de Gorosterrazú y Jeremías Sandrini, el conjunto albinegro logró la máxima diferencia del encuentro (69-54). Asimismo y en base a una positiva actitud defensiva, los de Olavarría supieron controlar efectivamente los embates ofensivos del equipo de Concepción del Uruguay.

Jeremías Sandrini con la pelota marcado por dos rivales (Foto: Leandro Martín).

A falta de 1:50 para el cierre del cotejo, con un triple del base Sandrini, una jugada de tres puntos (doble y falta) del ala pivot Gorosterrazú, más otra anotación en bandeja de mencionado jugador, el Bata se encaminó decididamente a quedarse con la victoria (80-66). Finalmente y redondeando una muy buena actuación colectiva –marcada por un 60% de efectividad en dobles-, Estudiantes terminó superando a Parque Sur por 84 a 70.

Ahora y tras retomar la senda de la victoria, el equipo que dirige Marcelo “Charly” Macías se ubica en la undécima posición de la Conferencia Sur de la LAB con un récord de seis triunfos y diez derrotas (37.5% de efectividad).

SÍNTESIS:

Estudiantes (84): J. Sandrini 17, M. Trelles 11, M. Sesto 15, L. Gorosterrazú 27, I. Galardo 8 (x) (FI); J. Ruiz 2, M. Herrero 2, y T. Pérez 2. D.T.: M. Macías.

Parque Sur (70): B. Osuna 7 (x), G. Guelache 20, G. Cabrera 16, F. Portillo 0, E. Filipetti 6 (FI); O. Burgos 6 (x), J. Meyer 2, J. Fabricius 5, I. Zulberti 7 y A. Picart 1. D.T.: D. Gamarra.

Parciales: 24-15, 39-41 (15-26), 65-54 (26-14) y 84 a 70 (19-16).

Árbitros: Raúl Sánchez, Silvio Guzmán y Edelmar Biset.

Gimnasio “Coliseo del Boulevard” del Club Ciclistas Juninenses.

Comentarios