Básquet: El Baskonia de Vildoza se consagró campeón de España

Con un doble decisivo del argentino Luca Vildoza, Kirolbet Baskonia le ganó a Barcelona por 69-67, y se quedó con el título de la Liga Endesa 2019/2020 de Básquetbol. Además, el base marplatense de 24 años fue elegido como el jugador más valioso de la final.

La conversión en bandeja de Luca Vildoza, que terminó otorgándole el título de campeón al Baskonia.

A falta de 10 segundos por jugar y con el marcador empatado en 67, la última jugada del cotejo final de la Liga Española en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis (Valencia), fue para Baskonia. Mediante un movimiento rápido de puerta atrás que engañó a todos, Luca Vildoza recibió la pelota solo cerca del aro y con una bandeja contra el tablero anotó el doble que le terminó dándole el campeonato al equipo de Victoria.

Gracias a dicha acción consagratoria y el destacado juego mostrado a lo largo del mencionado encuentro definitorio, el base argentino fue nombrado como el MVP (Jugador Más Valioso) de la final 2020 de la ACB -Asociación de Clubes de Baloncesto- por los fanáticos y la prensa especializada.

El festejo del argentino Vildoza (Foto: Prensa acb – www.acb.com).

En este sentido, Luca Vildoza se erigió como la figura y el goleador del partido con 17 puntos (3/5 en dobles, 2/5 en triples y 5/5 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 20 de valoración en 27:27 minutos en cancha.

Foto: Prensa acb – www.acb.com.

A su vez y a lo largo de la Fase Final de la Temporada 2019/2020 de la Liga Endesa, el perimetral oriundo de Mar del Plata promedió 9 puntos, 3,4 asistencias y 13 de valoración en los siete partidos que disputó con su equipo en Valencia.