Básquet: Diez fue el goleador en el triunfo de Quimsa sobre Obras

Compartir:

En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Obras Sanitarias por 84-74. El olavarriense Alejandro Diez fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.

Ale Diez y Trevor Gaskins (Foto: La Liga Contenidos).

Este jueves por la mañana en el “Templo del Rock” y tras la ajustada caída del último martes ante Boca Juniors, el equipo santiagueño retomó la senda de la victoria al superar por diez tantos de diferencia al conjunto “tachero” en su reducto. En este sentido, “La Fusión” dominó las acciones desde el segundo cuarto, donde marcó una buena ventaja (ganó dicho periodo por 25 a 9); la cual manejó hasta el final del encuentro.

Una vez más como el ala pivot titular de Quimsa, Alejandro Diez resultó ser una de las figuras determinantes del juego con 19 puntos (2/3 en dobles y 5/7 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero de balón en 29 minutos de acción.

Con dicho triunfo, el equipo de Santiago del Estero se mantiene como único puntero de la LNB con un récord de 24 victorias y 5 derrotas (82.7% de efectividad). Y mañana viernes 11 de febrero se medirá ante Ferro Carril Oeste desde las 11:00 horas.

Compartir: