Básquet: Derrota del Bataráz en territorio juninense

En su primer partido en una nueva burbuja de la Conferencia Sur de Liga Argentina de Básquetbol 2021, la cual se disputa en Junín, Estudiantes de Olavarría perdió ante Rocamora de Concepción del Uruguay por 43 a 54. Guillermo Romero (11 puntos y 11 rebotes) y Juan Cognigni (12 tantos y 4 asistencias) fueron las principales figuras en el equipo ganador. Mientras que Matías Sesto resultó ser el máximo anotador del Bata con 11 unidades.

Gerhardt corre en contragolpe ante Sesto (Foto: Leandro Martín).

Tras un inicio de partido muy disputado y parejo (7-6), Rocamora aprovechó los errores en ofensiva de Estudiantes para meter un parcial de 0 a 9 en tres minutos, con Galo Impini y Guillermo Romero como abanderados. De esta manera, logró pasar al frente con una ventaja de ocho puntos (7-15). Sin embargo, terminó siendo el Bataráz quien mejor cerró el primer cuarto. En este sentido y con buenas intervenciones de Julián Ruiz y Martín Trelles, culminó el período abajo solo por un doble: 13 a 15.

En el segundo capítulo, con Romero y Juan Cognigni en ataque, el equipo de Concepción del Uruguay marcó el ritmo de las acciones para sacarle nuevamente ocho tantos de diferencia al conjunto de Olavarría (16-24). Pero en el último tramo del parcial y en base a una interesante labor de la media cancha conformada por Jeremías Sandrini y el uruguayo Trelles, el elenco albinegro mejoró su juego y terminó yéndose al entretiempo en desventaja por tres unidades: 23 a 26.

Lanzamiento en bandeja de Trelles (Foto: Leandro Martín).

El comienzo del tercer cuarto mostró al Bata cometiendo varias pérdidas de balón; las cuales fueron capitalizadas por el equipo entrerriano con una buena efectividad en triples. En este sentido, amplió a nueve la diferencia en el tanteador (25-34) en los primeros 3:00 del segmento. Luego y ante un conjunto olavarriense que tenía pocas opciones claras en ofensiva (solo Ruiz y algo de Lucas Gorosterrazú), Rocamora mantuvo el control del encuentro e ingresó al último período arriba por 37 a 42.

Promediando el capítulo decisivo y en base a un destacado parcial de 1 a 8, los de Concepción del Uruguay encarrilaron definitivamente el triunfo en su favor. En este punto y con el base Impini manejando las acciones, extendió a dos dígitos la ventaja en el cotejo (38-50). Finalmente y cerrando el partido con un magra efectividad en tiros de cancha (23% con 13/56), Estudiantes cayó ante Rocamora por 43 a 54.

Ruiz con la pelota ante la marca de Catalín (Foto: Leandro Martín).

Ahora en su segundo y último partido en el “Coliseo del Boulevad” del Club Ciclista Juninense, el equipo albinegro que dirige “Charly” Macías enfrentará mañana jueves a Parque Sur de Concepción del Uruguay, desde las 11:00 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (43): J. Sandrini 9, E. Bolling 0, M. Trelles 9, M. Sesto 11, I. Galardo 0 (x) (FI); M. Herrero 0, L. Gorosterrazú 4 y T. Pérez 0. D.T.: M. Macías.

Rocamora (54): J. Catalín 5, J. Cognigni 12, J. Bello 4, G. Romero 11, H. Rigada 4 (FI); T. Verbauwede 2, G. Impini 10, C. Pascal 4 y R. Gerhardt 2 (x). D.T.: J. Varas.

Parciales: 13-15, 23-26 (10-11), 37-42 (14-16) y 43 a 54 (6-12).

Árbitros: Raúl Sánchez, Silvio Guzmán y Franco Buscaglia.

Gimnasio “Coliseo del Boulevard” del Club Ciclistas Juninenses.

Comentarios