Básquet: De la mano de Diez, Comunicaciones obtuvo su primer triunfo de la temporada

En una nueva jornada del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol 2021, Comunicaciones de Mercedes venció a Oberá Tenis Club por 75-63. El pivot de Olavarría, Alejandro Diez, fue uno de los principales goleadores del equipo correntino.

Ale Diez (Foto: La Liga Contenidos).

Después de seis derrotas consecutivas, el conjunto de Mercedes pudo festejar gracias a un gran juego colectivo desarrollado principalmente en la segunda mitad.  En este sentido, los dirigidos por Ariel Rearte tuvieron unos segundos 20 minutos de alto vuelo; donde ajustaron la defensa sobre los tiradores de Oberá TC (De los Santos, Slider y Giorgi) y pudieron obtener su primer triunfo en el Súper 20, a pesar de no contar con chances de meterse en el Final 8.

El interno olavarriense de Comunicaciones, Alejandro Diez, fue uno de los baluartes determinantes del partido con una destacada planilla de 15 puntos (5/11 en tiros de campo), 6 rebotes y 1 asistencia en 29 minutos de acción. Mencionado jugador, estuvo muy bien secundado por el extranjero Brandon Peterson (15 tantos y 6 recobres) y el perimetral Luciano Guerra (13 unidades, 6 tableros y 4 pases gol).

El equipo de Mercedes -que ostenta un récord de 1 victoria y 6 derrotas en la Conferencia Norte 2- cerrará su participación en el Súper 20 de la LNB enfrentando a Regatas Corrientes (hoy miércoles 13/10 desde las 21:30 horas) y San Martín de Corrientes (viernes 15/10 a partir de las 19:00).

Comentarios