Básquet: De la mano de Brocal, Zárate ascendió a la Liga Argentina

Tras vencer en la última fecha del Cuadrangular Final del Torneo Federal 2021 a Comunicaciones de Mercedes, Zárate Basket se consagró subcampeón del certamen; logrando así el segundo boleto a la Liga Argentina de Básquetbol. Agustín “Toti” Brocal, olavarriense por adopción, fue una de las piezas fundamentales del equipo zarateño. 

El festejo del equipo de Zárate Basket (Foto: Prensa CABB).

Este domingo 16 de Agosto en el Gimnasio “Ángel Sandrín” de Instituto de Córdoba, Zárate Basket superó holgadamente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 85-54. En base a mencionado logro y con un récord en la de dos triunfos y una derrota en la fase final del Federal, el conjunto zarateño logró el tan ansiado ascenso a la Liga Argentina 2021/2022.

En dicho juego decisivo, el escolta chaqueño (radicado en Olavarría desde hace ocho años) Agustín Brocal, fue la figura y el máximo goleador del partido con 18 puntos. De esta manera, “Toti” redondeó una excelente labor en el Cuadrangular Final, donde en los tres últimos encuentros promedió 18.3 unidades.

Agustín “Toti” Brocal (Foto: Prensa CABB).

Por otra parte y de manera invicta, Jáchal Básquetbol Club de San Juan se consagró campeón del Torneo Federal 2021 y, junto a Zárate Basket, jugará la próxima temporada en la segunda división del básquet argentino.

Comentarios