Inicio » Deportes » Básquet: El Chaira gritó campeón del Apertura

Básquet: El Chaira gritó campeón del Apertura

En un vibrante tercer y decisivo partido de las finales del Torneo Apertura 2017 de Primera División que organiza la ABO, Racing de Olavarría venció de local a Independiente de Tandil por 64 a 63, y logró el título de la primera parte del año. Ariel Weisbeck y Gianluca Nolasco fueron los máximos goleadores del chaira campeón con 14 puntos cada uno.

La primera mitad del cuarto inicial reflejó un mejor funcionamiento de Racing que, de la mano de Tambucci (6 puntos y 2 rebotes) y D´Alessio (4 unidades y 2 recobres), le sacó ocho tantos de diferencia a Independiente (14-6). Con una buena defensa y siendo riguroso pero efectivo en ataque, el local mantuvo la ventaja y terminó cerrando el parcial 23 a 14, con un triplazo sobre la chicharra de Weisbeck desde más allá de mitad de cancha.

El segundo período fue donde el equipo olavarriense marcó la máxima diferencia en el tanteador (34-16 a falta de 6:00 para el entretiempo). Dicha ventaja la consiguió basando principalmente su juego en el poste bajo con el pivot Delgado (6 tantos y 6 rebotes) y el ala pivot Tambucci (4 unidades y 3 recobres) como cartas dominantes. Manteniendo una constante intensidad defensiva y con el destacado ingreso al juego de Yaben (5 puntos y 2 rebotes), el Chaira terminó yéndose al descanso largo arriba por 40 a 24.

Las acciones en el tercer capítulo mostraron una buena reacción del Diablo Rojo de Tandil. En este sentido y con un parcial de 0-8 (donde sobresalió Lanusse con 6 unidades), achicó la brecha a ocho -40 a 32-. Sin embargo los dirigidos por Matías Orlando reajustaron sus líneas y volvieron a tomar 15 puntos de luz en el marcador (47-32), con Nolasco desde el perímetro y el tándem Delgado-Tambucci en la zona de la pintura. El cierre del anteúltimo cuarto mostró un poco mejor a los tutelados por Nicolás Rusconi quienes, liderados por Aquino y Dilascio -que combinados aportaron 8 unidades-, terminaron ingresando al periodo final abajo por menos de dos dígitos de diferencia: 51 a 42.

Con una tremenda performance ofensiva del alero Andrizzi (12 tantos) en los primeros 5:00 del último cuarto, el conjunto tandilense se puso a tiro del empate (60-57). De allí en más y hasta el cierre, el partido se tornó muy disputado y sumamente vibrante. En este sentido y con dos triples consecutivos de Dilascio, el visitante quedó a solo una unidad del dueño de casa (64-43), con 52 segundos en el reloj de juego.

Luego y con 0:08 por jugar, el juvenil Tambucci tuvo dos libres para sentenciar el encuentro, pero falló ambos y le dejó la bola decisiva y de cierre al visitante. Sin embargo el tiro de tres puntos del base Dilascio (forzado y desacomodado) no tuvo destino de red y así Racing terminó ganando por 64 a 63.

De esta manera, el equipo de La Estrellita le ganó 2-1 la serie final a Independiente de Tandil para así consagrarse como el gran campeón del Torneo Apertura 2017 de la Asociación Olavarriense de Básquet. Luego de nueve años (2008), Racing de Olavarría vuelve a obtener el título local de Primera División.

SÍNTESIS:

Racing (64): G. Nolasco 14, A. Weisbeck 14, S. D´Alessio 7, L. Tambucci 12, M. Delgado 12 (FI); M. Yaben 5, M. Pane 0 y A. Ruíz 0. DT.: M. Orlando.

Independiente (63): S. Dilascio 16, L. Lanusse 8, V. Andrizzi 18, E. González 5, J. Carabajal 4 (FI); M. Gutkin 6, J. Aquino 3, L. Fortete 3 (x) y J. Ilero 0. DT.: N. Rusconi.

Parciales: 23-14, 40-24 (17-19), 51-42 (11-18) y 64-63 (13-11).

Árbitros: Raúl Maiolo, Marcelo Domínguez y Darío Verbag.

Gimnasio: Parque Olavarría del Racing Atlétic Club.

Olavarría Noticias

Verifica también

Maxivoleibol: San Martin fue campeón en Sierras Bayas. Estudiantes en el nivel A y CEF N° 124 en el B

Concluyeron este domingo los torneos de Maxivoleibol 2018 organizados por la Asociación Olavarriense de Voleibol …