Por la última fecha del Grupo C del torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el seleccionado argentino superó 97-77 a Japón; y de esta manera se clasificó a los Cuartos de Final como uno de los mejores terceros de la primera fase de la competición.
En la Súper Arena de Saitama, Argentina dominó el ritmo de las acciones -y el marcador- de principio a fin ante el seleccionado anfitrión. De esta forma y en base a un destacado juego colectivo tanto en defensa como en ataque, venció con autoridad al equipo nipón por veinte unidades de diferencia.
Dentro de un goleo repartido, la figura del conjunto nacional y del partido fue el inoxidable Luis Scola con 23 puntos y 10 rebotes. El pivot argentino estuvo muy bien secundado por Facundo Campazzo (17 tantos, 11 asistencias y rebotes), Gabriel Deck (16 unidades y 4 tableros) y Marcos Delía (14 puntos y 7 recobres).
Ahora y a la espera del sorteo que definirá los cruces de la instancia de Cuartos de Final, el seleccionado que dirige Sergio “Oveja” Hernández enfrentará a Australia o Francia, el venidero lunes 2 de Agosto.
Fotos: Prensa Tokio 2020.