Básquet: Amplia victoria del Bataráz en Junín

Por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Argentina 2019/2020, Estudiantes de Olavarría superó de visitante 89-66 a Ciclista de Junín. El alero “Pato” Rodríguez y el pivot De´Marco Owens fueron máximos anotadores del Bata y el partido con 20 puntos cada uno. De esta manera, el equipo albinegro se mantiene como único líder de la conferencia sur.

Ciclista vs. Estudiantes (Foto: La Deportiva de Junín).

En el primer cuarto del cotejo, Estudiantes impuso su juego y manejó el ritmo de las acciones. En este sentido, dicho parcial favoreció al Bata por 29-17. El segundo segmento arrancó parejo, donde prevaleció el fluido intercambio de ataque por ataque. Pero con el norteamericano De´Marco Owens dominante en la zona pintada, el equipo albinegro mantuvo la ventaja cosechada para así irse al entretiempo arriba por quince puntos: 47 a 32. 

El tercer cuarto marcó el quiebre definitivo del partido en favor del conjunto de Olavarría. Con un parcial de 26-12, donde “Pato” Rodríguez y Owens lideraron las ofensivas, terminó dejando sin chances de recuperación a Ciclista (59 a 44). Finalmente y controlando el tanteador en el último capítulo, Estudiantes logró una importante y holgada victoria en Junín por 89-66.

Los principales artífices del conjunto olavarriense fueron Patricio Rodríguez (20 puntos y 5 recobres), DeMarco Owens (doble figura con 20 tantos y 10 rebotes), Tomás Ligorria (13 unidades y 6 tableros) y Santiago Arese (11 puntos y 3 asistencias). De esta forma, los dirigidos por Gustavo Ismael “Lobito” Fernández continúan como punteros de la Conferencia Sur de la LAB con 33.5 puntos (récord en la segunda fase de 9 triunfos y 5 derrotas).

Gustavo Fernández habla con Agustín Brocal (Foto: La Deportiva de Junín).

Ahora este lunes 10, el equipo Bataráz tendrá otro duro compromiso de visitante ante Racing de Chivilcoy (rival directo en la zona alta de la tabla), desde las 21:30 horas.