Inicio » La Provincia » Baradel advirtió que podría demorarse el comienzo de clases

Baradel advirtió que podría demorarse el comienzo de clases

En diálogo con NA, el líder de SUTEBA indicó: “Estamos esperando que el Gobierno nos convoque porque hasta ahora no dijeron cuándo iba a ser la próxima reunión”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo este domingo que el Gobierno provincial será el “responsable” de una eventual demora en el inicio de clases por intentar “imponer un salario a la baja”.

Los gremios mantuvieron la semana pasada la primera reunión paritaria del año en la cual recibieron una oferta de una suba salarial del 15% en cuotas sin cláusula gatillo.

La propuesta fue rechazada por los sindicatos del sector, por lo cual esperan una nueva convocatoria para retomar las negociaciones en torno a la cuestión.

En diálogo con NA, Baradel indicó: “Estamos esperando que el Gobierno nos convoque porque hasta ahora no dijeron cuándo iba a ser la próxima reunión”.

“Ya advertimos que este conflicto tiene carácter de urgencia”, puntualizó el dirigente, quien sostuvo que la gestión de María Eugenia Vidal anticipó “por los medios que iba a hacer un nuevo llamado, pero a los gremios no les dijo nada”.

Según su consideración, el encuentro concretado días atrás en el Ministerio de Trabajo provincial fue “una gran puesta en escena del gobierno bonaerense, que dilató la convocatoria dos meses y medio”.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Desde el jueves 30, los jubilados y pensionados del IPS cobrarán sus haberes de agosto

El Instituto de Previsión Social (IPS), informa que los jubilados y pensionados de la Provincia …