Inicio » El Mundo » Bachelet visitará Argentina en su primer viaje oficial al exterior

Bachelet visitará Argentina en su primer viaje oficial al exterior

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará el próximo 15 de abril a la Argentina, en su primera visita de Estado al exterior desde asumir el mando, como señal de sus prioridades en política exterior, afirmó el canciller chileno.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Bachelet “ha sido convidada oficialmente a hacer una visita de Estado a Argentina el 15 de abril”, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras reunirse en el palacio de La Moneda con su homólogo argentino, Héctor Timerman.

El viaje de la presidenta es una “expresión del compromiso de gobierno con América Latina y el Caribe, y muy particularmente con América del Sur, donde la relación con Argentina es absolutamente determinante”, agregó el canciller.

En su primera reunión bilateral, Timerman, el ministro de planificación argentino, Julio de Vido, y Muñoz revisaron la agenda bilateral, coordinaron posiciones comunes a nivel internacional, y temas de integración como los migratorios y la conectividad.

“Si Chile quiere ser un país puente que se proyecta con otros países de la región hacia la región horizonte de futuro, Asia Pacífico, tenemos que ser capaces de profundizar la integración”, dijo Muñoz tras la reunión.

Santiago de Chile, AFP-NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Venezuela: Maduro sufrió este sábado un atentado del que salió ileso

El presidente de Venezuela debió interrumpir un discurso público que estaba siendo televisado. Siete militares …