Inicio / Policiales / Azul: Un menor mantuvo cautiva a su ex novia que, días después, fue rescatada por la policía

Azul: Un menor mantuvo cautiva a su ex novia que, días después, fue rescatada por la policía

La víctima fue rescatada de una vivienda ubicada en Sarmiento y las vías de la vecina localidad de Azul. El menor imputado fue aprehendido incautándole un arma de fuego y una vara de metal con la que golpeó a la joven.

Objetos incautados al joven involucrado de mantener cautiva a su ex pareja -Foto: Diario El tiempo-

Un adolescente de 17 años de edad permanece detenido, después de que en las primeras horas de este martes policías lo arrestaron en una vivienda de esta ciudad, inmueble donde tenía cautiva desde el sábado pasado a su ex pareja, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según indicaron fuentes policiales, el menor de edad implicado tenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento para con su ex pareja, medida que fue violada desde el sábado a la noche cuando interceptó a la joven en la calle obligándola a irse con él a una vivienda donde el martes, el personal policial, la rescató.

La causa penal que se está instruyendo por este caso fue caratulada como privación ilegal de la libertad agravada, portación ilegal de arma de fuego, lesiones leves, atentado y resistencia contra la autoridad y desobediencia, según lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados a la tramitación de ese expediente, que quedó radicado en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.
Un llamado al 911 sirvió para que, poco después de la hora 3.30 del martes, policías se hicieran presentes en la vivienda donde la víctima permanecía privada de la libertad desde el sábado último.

La intervención de los efectivos de seguridad en el hecho sirvió para rescatarla, en el marco de un procedimiento que -al mismo tiempo- derivó en la aprehensión del ahora acusado de haber cometido todos estos ilícitos ya referidos.

Antes de que pudiera ser arrestado en esa casa ubicada en la calle Sarmiento y las vías de este medio, el adolescente amenazó a los policías que participaron en el procedimiento.
Cuando los agentes se hicieron presentes en la vivienda, escucharon gritos provenientes del interior del inmueble, los cuales eran efectuados por la joven que pedía auxilio para que la rescataran.

Al ingresar a la habitación donde estuvo privada de la libertad, los uniformados la hallaron en “estado de shock” y con “heridas sangrantes”, según señalaron fuentes judiciales y policiales ligadas a este procedimiento realizado en las primeras horas de ayer.

La aprehensión del menor implicó que en la vivienda donde tenía cautiva a su novia se incautaron una escopeta de “fabricación casera” calibre 16 y la vara de metal con la que había golpeado a la víctima. Y también se recogieron en ese inmueble un facón y un teléfono celular.

 

Fuente: Diario El Tiempo