Inicio » La Región » Azul presente en la décima edición de “Músicas de Provincia”

Azul presente en la décima edición de “Músicas de Provincia”

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la décima edición del encuentro “Músicas de Provincia”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y la Asociación Madres de Plaza de Mayo. En esta oportunidad, las actividades se desarrollaron desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de octubre en la sede del ECuNHi y en Tecnópolis.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Esta edición, además, contó con la particularidad del primer “Musiquitas de Provincia”, destinado a fomentar el conocimiento de la música folclórica en los más chicos.

En la jornada de apertura del encuentro, “Chiqui” Ledesma, una de las representantes del ECuNHi y referente de la institución, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida que dieron paso a la presentación de la Orquesta de Folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, dirigida por Juancho Farías Gómez, hijo del reconocido “Chango” Farías Gómez.

Para cerrar la primera noche, el dúo Juan Falú y Liliana Herrero repasaron el repertorio de “Cuchi” Leguizamón, Jaime Dávalos y composiciones propias de Falú, ante un público numeroso, que acompañó a los artistas sobre el escenario. La dupla, que tiene una particular visión de la música folclórica, hizo emocionar a los presentes con zambas y chacareras.

El segundo día tuvo al escenario de Somos Cultura, del Ministerio de Cultura de la Nación, como epicentro de las actividades del encuentro. En una charla moderada por Santiago Giordano -conductor del programa “Nacional Folklórica” de Radio Nacional-, Liliana Herrero y Verónica Condomí participaron de una charla repasando “Las Voces del Folklore”. Este evento fue una oportunidad única para los presentes de acercarse a dos referentes del género.

Posteriormente, se desarrolló el taller de danza a cargo de Jorge “Negro” Valdivia, bailarín y organizador de Encuentro Cultural de San Antonio de Arredondo, Córdoba. Junto a Yanina Arias, bailarina y coordinadora de talleres de danza para adultos y niños y Cecilia Stocco, bailarina, música e intérprete, los participantes pudieron acercarse de una manera diferente a la danza más destacada de nuestro país.

El fin de semana estuvo también cargado de actividades para toda la familia. Hubo charlas, talleres y la apertura de la exhibición permanente de la Escuela de Luthería de Tucumán. La tarde-noche recibió a Mariana Carrizo y Jorge Fandermole, quien participó del Festival Cervantino en el año 2012 junto a Carlos Aguirre.

El cierre estuvo a cargo del reconocido guitarrista Luis Salinas, que ha grabado más de diez discos y trabajó con maestros del folclore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán.

Olavarría Noticias

Verifica también

Los senadores Jáuregui y Cellillo visitaron Alvear

Los senadores de Cambiemos de la séptima sección, Dalton Jáuregui y Alejandro Cellillo, recorrieron la …