Inicio / Sociedad / Azul: La gestión Inza no sólo continúa sin pagar los sueldos, sino que no sabe cuándo va a hacerlo

Azul: La gestión Inza no sólo continúa sin pagar los sueldos, sino que no sabe cuándo va a hacerlo

Ayer, los trabajadores municipales se movilizaron al palacio comunal reclamando el pago de sus haberes. La respuesta que encontraron fue la que menos esperaban: no sólo no cobrarán en estos días, sino que no hay una fecha concreta para que lo hagan. Ante la dimensión de la problemática que se abre, decidieron continuar con el paro total de actividades y la permanencia en el municipio hasta tanto la administración Inza cumpla con su deber. A su vez, desde el Ejecutivo sólo se informó que están haciendo las gestiones necesarias para poder pagar y pidieron “paciencia” a los trabajadores.

azul, manifestacion municipalesParo total de actividades y permanencia en el municipio hasta que la gestión del  intendente José Inza pague los sueldos. Eso fue lo que resolvieron ayer los trabajadores municipales luego de tomar conocimiento que no hay una fecha cierta para que perciban sus haberes. Podría llegar a ser la semana próxima, según el Ejecutivo, pero sólo en potencial…

De esta manera, los empleados que ayer se instalaron en el palacio comunal para hacer escuchar su reclamo, decidieron en asamblea que la medida de fuerza no se levantará en tanto no cobren todos. Además, también continuarán con presencia permanente en el palacio comunal.

No fue una mañana fácil la de ayer. La expectativa de obtener una fecha inmediata de cobro con la que los trabajadores llegaron al municipio, se vio derrumbada en unas horas. Es que no sólo no cobran sus salarios, sino no saben cuándo lo harán, con todo lo que esto implica.

Oficialmente, desde el Ejecutivo sólo emitieron un parte de prensa en el que informaron que se están haciendo gestiones para poder pagar y, aunque suene irrisorio, pidieron paciencia a los empleados.

 

Dirio El Tiempo