Avanzan las obras de refacción y puesta en valor en Monte Pelloni

Compartir:

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno se reunió con Carmelo Vinci y Mariana Pareja de la Comisión por la Memoria de Olavarría para analizar los avances de las obras que se están llevando a cabo en el Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio, Monte Pelloni.

A partir de los trabajos realizados en el lugar, las visitas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

La obra

Se instalarán estructuras de paneles solares, abastecimiento de electricidad y tendido de red eléctrica subterránea a lo largo del camino hasta el Sitio. Además se realizan arreglos de cielorrasos, techos, baños y cocinas que se completarán con trabajos de pintura y mantenimiento del predio.

Asimismo se proyecta la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Monte Pelloni: Breve historia

Monte Pelloni está ubicado a unos 20 km de la ciudad de Olavarría. El predio de 323 hectáreas era un casco de estancia al que se accedía por un camino vecinal de tierra. Allí funcionó un Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) entre 1977 y 1978.

El lugar es gestionado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en coordinación con la Mutual por la memoria de Olavarría.

Compartir: