Autoridades provinciales visitaron el Tren Sanitario en Hinojo

En Tren Sanitario desarrolla su segundo día de atención en la localidad de Hinojo y apartir de este sábado llegará a la estación de Olavarría. En la jornada de este viernes el operativo sanitario fue encabezado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi, la Directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, los Directores de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y Norma Alvarez Morello, el diputado provincial César Valicenti y el subsecretario de Minería, Federico Aguilera.

Autoridades provinciales visitaron el Tren Sanitario en Hinojo

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, remarcó que el gobernador Axel Kicillof implementó el desarrollo del tren sanitario junto al Ministerio de Transporte de la Nación desde una mirada sanitarista y de cuidado de la salud con el objetivo de garantizar derechos en todos los rincones de la provincia”.

Al mismo tiempo, Giorgi remarcó que “esta política no es solo una idea para este contexto sino que se debe transformar en una realidad que debe permanecer activa en el tiempo”.

En relación a la situación epidemiológica, remarcó que “estan disminuyendo los ingresos a terapia intensiva y eso es producto de la campaña de vacunación que ya lleva vacunados a más de 4 millones de bonaerenses”.

“Hay que seguir vacunando, comp dijo nuestro gobernadpr es lo unico que nos va a hacer libres y sacar de esta pandemia”, sostuvo Salvador Giorgi.

Cabe remarcar que el Tren Sanitario tiene dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio, vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia.

Además, durante la jornada se realizó la atencion de los organismos PAMI y ANSES para vecinos de Hinojo y las localidades que se acercaron a realizar trámites.

Comentarios